Finca La Cayetana

Resumen

Ubicación: Coris, Cartago.  
Cómo llegar: llegar a Pequeño Mundo de la Lima y después poner esta dirección de waze
Precio entrada:  ¢4.000. Adultos mayores ¢2.000. Menores de 10 años no pagan. 
 Dificultad: leve 4km
• Si se admiten mascotas y el sendero es bastante apto para cualquier perro. 
• Contacto: 8769 0297. Más info: fincacayetana.com
Qué llevar:
Calzado cómodo, hidratación (botella), snacks, ropa para el frio, manta, bloqueador, repelente y mochila.  

Cuando conocemos lugares así, nos damos cuenta que no es necesario manejar muchas horas para llegar a lugares chivas donde podamos despejarnos, respirar aire fresco y rodearnos de naturaleza. Vistas espectaculares de San José y un sendero muy llevadero (también se puede hacer en bici), son los principales atractivos de este lugar. 


Para llegar a la finca, tardamos como 25 minutos desde Tres Ríos. Nos fuimos por la pista a Cartago y después waze nos fue guiando hasta la finca. El camino es apto para cualquier tipo de vehículo. Desde la pura entrada de La Cayetana se puede apreciar hermosa vista que hay desde casi todo el lugar. Parqueamos el carro, alistamos la mochila con comida y agua, y empezamos a caminar.



El sendero está muy bien demarcado y no hay forma de perderse. Se recorren  4 km en total y están en proceso de abrir más. La gran mayoría del camino está bajo la sombra, entonces es bastante fresco, se mantienen las vistas hacia la montaña o la ciudad hasta que el sendero lleva a un bosque más denso, que nos pareció la parte más chiva. Acá vimos encinos enormes que probablemente tienen cientos de años, guarumos (buscamos perezosos) y muchismas especies más que la familia dueña de la propiedad ha luchado por conservar.


Por momentos cuesta creer que este lugar está tan cerca de la ciudad. Casi al final del sendero se pasa por un pequeño bosque de cipreses bastante chiva. Cuando ya ibamos terminando vimos pasar dos coyotes, fue el cierre perfecto de la caminata, nunca habiamos visto coyotes en vivo. 


Al final de la caminata llegamos a un espacio donde la gente normalmente se sienta en el zacate a comer y pasar el rato, acá esta la mejor vista de toda la finca. Nosotros aprovechamos y nos comimos unas frutas para recuperar energia. Acá es el mejor lugar para tirar la manta al zacate. 



En pocos minutos ya estabamos de vuelta en nuestra casa. La finca abre sábados y domingos, se puede ir entre semana con grupos de más de 5 personas y con reserva previa. 


Esperamos que te haya gustado Finca La Cayetana. Si querés ver de otra caminta al aire libre y cerca de San José, te puede gustar el paseo al Volcán Barva.  

Regresar al blog

Deja un comentario