Finca San Gerardo

Si tienen ganas de hacer un paseo de un día, con familia o amigos, este es el lugar perfecto.
En esta finca hay senderos de distintas dificultades, varias pozas, catarata y es pet friendly. Está ubicada en San Ramón de Alajuela y se duran como 2 horas desde San José. En el lugar hay parqueo, una recepción con baños y unas mesas alrededor de una pequeña laguna. Los senderos están muy bien rotulados y las vistas son hermosas desde el inicio. La entrada cuesta ₡5.000 por persona, niños entre 11 y 5 años pagan ₡3000 y menores de 5 años no pagan. 



Nosotros hicimos el sendero corto que lleva a la catarata Esmeralda, se duran menos de 15 minutos desde la entrada. Así que si no tienen muchas ganas de caminar y quieren una catarata y poza deliciosa, este lugar es el indicado. Nosotros llevamos algunas cosas de picar y pasamos como 2 horas acá, se puede nadar y se puede llegar hasta la pura caída de agua para tomar fotos bien chivas. 



Hay rutas de 1,6 km, 5 km y 10 km. En una de ellas se pasa por un árbol hueco super chiva, que habíamos conocido en una visita pasada. También se puede visitar una poza que se llama El Cañón. 


En esta visita solo fuimos a la catarata Esmeralda porque teníamos ganas de algo rápido para llegar y hacer picnic, pero definitivamente es un lugar donde se pueden explorar más senderos y recomendamos mucho ir porque nos encantó.

 


Datos y recomendaciones

 Cómo llegar: waze
 Precio entrada: ₡5.000 por persona, niños entre 11 y 5 años pagan ₡3000 y menores de 5 años no pagan. 
 Dificultad: baja / intermedia
• El camino: es accesible para cualquier carro. Tomar en cuenta que hay partes con piedra suelta, tener precaución.
• Sí se admiten mascotas.
• Contacto: 89109653.

Llevar:
• Bloqueador y repelente
• Ropa para meterse al río y ropa de cambio
• Paño
• Snacks / picnic si es deseado
Si te gustó esta entrada al blog, seguramente te gustaría saber de más lugares para paseos de un sólo día, acá te dejamos 10 opciones. 
Regresar al blog

1 comentario

Buenos días espero que se encuentre muy bien una consulta se puede llegar en automóvil bajo que no sea 4×4

Francisco Aguilar Ramírez

Deja un comentario