La Angelina - Ochomogo

Resumen

Ubicación: Ochomogo, Cartago.  
Cómo llegar: waze. 

No es necesario 4x4. 
Precio entrada:  ¢3.000 caminar o correr, ¢4.000 bicis. 
 Dificultad: a elegir, hay más de 18 km de senderos.  
• Si se admiten mascotas.
No hace falta reservar. 
*Abierto sábados y domingo. 
Contacto:  8645 7333
Qué llevar:
Calzado cómodo, hidratación (botella), snacks, ropa para el frio, bloqueador, repelente  OFF!® mochila
 


Bastante cerca de San José está este lugar que solemos visitar cuando queremos hacer ejercicio y no ir muy lejos. En Recope hay que tomar un desvío de 2km para llegar al parqueo del lugar, el camino es apto para cualquier carro. El horario de ingreso es de 6 am a 2 pm. Una vez llegamos a las 2 pensando que teníamos horas de sol para caminar pero no nos dejaron entrar. 


Acá hay senderos de distancias para todos los gustos, se pueden caminar desde 3-4 km hasta 20 km, una vez lo hicimos cuando estabamos entrenando para el Chirripó. En el inicio del sendero no hay mucha sombra, pero conforme avanza el sendero hay cada vez más bosque y sombra. Tiene buenas subidas que ponen a prueba las piernas y los pulmones. 
En la parte más alta hay una vista muy linda a algunas partes de Cartago y los Cerros de La Carpintera. 


También hay camino para hacer el recorrido en bici, este sendero a veces es combinado y hay que hacerse a un lado para que pasen las personas en bici. 



Es bueno llevar bastante hidratación, la última vez que fuimos en el lugar vendían refrescos y barritas, pero mejor llevar desde la casa y en botella reutilizable



Como en todos los paseos en Costa Rica recomendamos llevar repelente Off! para evitar picaduras molestas y buen bloqueador para evitar quemaduras y/o cancer de piel. 




Si te gustó esta entrada al blog, también te pueden interesar este lugar
Reserva biológica Tirimbina - La Virgen de Sarapiquí


Regresar al blog

Deja un comentario