Laguna Rosa • Las Coloradas

Desde que decidimos ir a La Riviera Maya en México, nos percatamos de que no muy lejos estaban Las Coloradas, lugar en donde se encuentra esta increíble laguna de su particular color rosado. Lo primero que debemos saber es que Las Coloradas es el nombre de un pequeño pueblo de pescadores, en el estado de Yucatán. 

¿Cómo llegamos hasta la Laguna Rosa? 



Como parte de nuestro itinerario de viaje estaba visitar Valladolid, manejamos desde ahí aproximadamente 2 horas hasta llegar al pueblo. Como no sabíamos en donde adquirir la entrada o el tour hasta la laguna rosada, encontramos a la orilla de la calle a un muchacho, bajamos la ventana y le preguntamos "¿Para ir a la Laguna Rosada, cómo podemos adquirir el tour?", bueno pues resulta que su primo era guía turístico y ahí mismo le pegó una llamada. Por suerte el primo estaba libre y ahí mismo en el carro lo esperamos.
Habían dos opciones de tour, uno completo que incluía (este costaba $25 por carro):
1. Visita a la laguna rosada
2. Avistamiento de flamingos 
3. Pedicure natural (con pececitos)
4. Laguna con alto porcentaje de sal
5. Visita a la playa 
También, se puede adquirir solo el tour de La Laguna Rosada que tiene un costo de $2.5 por persona

Nos dirigimos a La Laguna Rosada

Primera parada

El guía iba en su moto, y nosotros lo seguíamos en carro. ¡Llegamos! Teníamos muchas ganas de ver si el color era realmente como se veía en las fotos, y efectivamente, no habían juegos de filtros, el color es ROSADO.
 

¿Por qué tiene este color? 

En la laguna (que tiene altos niveles de sal) hay unas algas de tonos rojizos, que le dan el color. De estas lagunas, se extrae sal (como la que usamos en la cocina). Por este mismo motivo, no podemos meternos en la laguna, ya que puede ser peligroso para la piel. También, si nos metemos se corre el riesgo de contaminar la sal. 



La visita debe durar máximo 25 minutos. Pero la verdad, es que vale la pena. Es de los lugares que más nos impresionaron al visitar México. 

Segunda parada

Ver flamingos


 Nosotros los vimos un poco de lejos, dependerá de la suerte con la que corran el día de la visita si los ven más cerca. 

Tercera parada 

Pedicure natural pez spa
La verdad al inicio pensamos que "nos iba a dar cosilla" pero la hora de meternos en el laguito, todos los peces van directo a los pies, y se siente muy rico.  
 

Cuarta parada

Laguna con alto porcentaje de sal


Aquí inmediatamente nos pusimos a flotar, porque por su porcentaje de sal, no hace falta estirar nuestras extremidades, porque el agua inmediatamente nos empuja hacia arriba como un flotador.

Quinta parada

Visita a la playa


Como la mayoría de playas en La Riviera Maya, agua de una mezcla de colores entre marino, turquesa y celeste muy vivo, arena clara y muy tranquila.
¡Nos encantó! 
Lugares como este solo nos motivan a conocer más lugares nuevos de este mundo tan hermoso. 

Si te gustó esta entrada al blog, te encantará leer acerca Chiapas.
Regresar al blog

4 comentarios

Tiene más info del tour por Riviera Maya?!

Yesenia Naranjo

Podria tener el contacto del tour? Por favor. Fue de mucha ayuda leer este blog.

Abril Trejo

Hola, me podrían compartir el contacto del guía turístico por favor

Tania

How much is this tour? And which day?

Luana Babbi

Deja un comentario