Playa Minas + Playa Nombre de Jesús

En Guanacaste existe un tesoro que vamos a compartir con ustedes. Para contarles, primero vamos a dejarles esta foto para que entiendan de qué estamos hablando:
 
Esta foto que ven es de la Playa Nombre de Jesús y más adelante podrán leer todos los detalles. 
Para ir ahí tienen que primero llegar a playa Minas o también conocida como Zapotillal 
Para llegar a esta playa recomendamos ir en un carro alto o 4x4 porque parte del camino está en mal estado y se llena mucho de barro. Lo que hicimos fue poner el nombre de la playa en waze y nos fuimos directo (abajo en el blog el link del punto en Waze). Hay bastante espacio para dejar el carro al lado de la playa y cerquita. Apenas llegamos nos impresionamos de lo linda que es, arena blanca, agua cristalina, pocas piedras y gran espacio para pasar un buen rato en una sombrita. Es una playa para meterse al mar, si quieren pueden hacer snorkel y definitivamente disfrutar tranquilamente. 
 
Sabíamos que muy cerca estaba esta playa Nombre de Jesús que nos moríamos por conocer porque fue una recomendación de una persona que vive en Guanacaste, y siempre confiamos muchísimo en las recomendaciones de locales. Caminando al final de playa Minas (a mano izquierda) en la parte boscosa, se veía un sendero que es el que lleva a la playa. Empezamos a caminar, es un poquito empinadito pero cortito, aquí recomendamos ir con un calzado como tenis, aunque Fer llevaba sandalias y lo logró bien.
Lo primero que nos topamos al subir es un mirador en donde se puede apreciar una vista panorámica de playa Minas. Sencillamente espectacular y una de las mejores vistas de playa que hemos podido apreciar. Nos quedamos un ratito admirando y seguimos nuestro recorrido por el sendero (que es muy cortito como de 1 km).
Muy rápido llegamos a la playa y wow fiebres, es de las mejores playas que hemos visto en Costa Rica. No había ni una sola persona (fuimos un domingo) cuando llegamos, amplia, mar tranquilo y una formación rocosa espectacular que estaba cubierta de verde en algunas partes y le da como un aspecto como de un país nórdico, increíble. A esa gran formación rocosa se puede subir hasta la cima y tener una vista de sueño. Por lo que nos animamos y empezamos a subir, aquí recomendamos hacerlo con tenis y con mucho cuidado porque el terreno es de piedra un poco suelta. Lo logramos, llegamos y sin palabras, les vamos a dejar las fotos para que ustedes puedan juzgar solos.
Queremos contarles que muchas veces que visitamos Guanacaste nos gusta hospedarnos en Casa Leona, ubicado en Tamarindo, principalmente cuando somos muchas personas. Tienen una casa para 10 que es espectacular, tienen una arquitectura colonial y una piscina en el centro que siempre nos eleva nuestras vacaciones. Full equipada, aire, cocina con todo lo que necesiten y cuartos muy cómodos. Además de esta casa para 10, tienen una para 8 y también opciones de hospedaje sólo para 2 personas. Así como diferentes rangos de precios según lo que elijan, aquí les dejamos el contacto:
506) 8609-3342 • (506) 8911-2796 y el sitio haciendo click acá

 

Datos y recomendaciones

Cómo llegar: waze
Dificultad: intermedia 
Llevar:
• Calzado cómodo
• Mochila Monteverde. 
• Bloqueador. 
• Hidratación (botella térmica) y snacks.
• Ropa cómoda 
• Traje de baño
• Repelente 
Lo raspamos en la lámina de los Mejores 100 lugares de Costa Rica. 

Dejar un comentario