Senderos Arenal 1968, La Fortuna

Sabemos que en La Fortuna de San Carlos hay muchas actividades y en cada paseo hay lugares nuevos que podemos conocer. Unos amigos de Ciudad Quesada nos recomendaron este lugar y decidimos hacerles caso, nos prometieron que el lugar tenía una de las mejores vistas al volcán Arenal. 



Alistamos nuestros esenciales, hidratación (llevamos nuestra botella térmica), calzado cómodo, mochila Monteverde, repelente OFF!®️ y nos fuimos. 
Este lugar queda a 15-20 minutos del centro de La Fortuna. Por la misma ruta que va hacia el parque nacional. Desde el camino el volcán se veía un poco nublando, pero sabemos que en cualquier momento se puede despejar. 



El lugar tiene buen parqueo y parece seguro. La entrada cuesta 5.000 colones y menores de 12 años entran gratis, esto nos pareció muy bueno, especialmente para familias grandes. Eran casi las 2 pm y no habíamos almorzado, entonces fuimos a almorzar al restaurante antes de caminar. 
El restaurante tiene una de las mejores vistas de todo el lugar, tiene el volcán al frente y sin obstáculos que tapen la vista. Además tiene un segundo piso que donde la visibilidad es aún mejor. La comida estaba rica y era bastante, apenas para la caminata que se venía. 



El lugar tiene senderos de 4 y 6 km, nosotros hicimos el de 6 km. El sendero es muy tranquilo y siempre con la imponente presencia del volcán a pocos metros. Es uno de los lugares que se acerca más al cono del Arenal.
 


En varios sectores del recorrido se puede apreciar la colada de lava de las erupciones de 1968, de ahí su nombre, muy similar a lo que se observa también en el parque nacional. En la caminata también se pasa por una laguna bien chiva, apenas para unas buenas fotos. Nosotros la sentimos de nivel leve-intermedio, dependiendo del clima puede ser un poco pesada. En los 6 km se pasa siempre por camino nuevo, no se repite sendero. 



Es una buena opción para comer y caminar cerca de La Fortuna. El restaurante es genial para llevar a personas que no quieran caminar y puedan apreciar el volcán Arenal de cerca. 

Datos y recomendaciones

Cómo llegar: waze
Contacto: 4001-1968
Precio de la caminata: ₡5.000, menores de 12 entran gratis. 
• Caminata de 4 y 6 km. 
• Dificultad: leve-intermedia. 
• Se pueden llevar mascotas. 
• Hay parqueo, baños y donde cambiarse. 

Llevar:
• Mochila Monteverde
• Tenis o burros
• Hidratación - Botella térmica
• Repelente OFF!® 
• Ropa cómoda 
Si te gustó Senderos Arenal 1968, te gustaría también leer acerca Las Columnas Basálticas click aquí para ver más información
Foto: Columnas Basálticas 
Regresar al blog

Deja un comentario