Nuestro viaje a Europa en un mes

En enero 2017 hicimos nuestro primer viaje juntos, un vuelo San José (CR) -Frankfurt en $500 (ida y vuelta) hizo que compráramos los tiquetes sin tener permiso en el trabajo y con 4 meses de anticipación

 

La planificación es importante

Tuvimos bastante tiempo para planificar y decidir nuestros destinos favoritos, pensar cuánto tiempo le íbamos a dedicar a cada uno y cuales lugares definitivamente no nos queríamos perder. Disfrutamos cada segundo de esa planificación, desde ese momento ya el viaje había empezado. Tomamos la decisión de hacer nuestro recorrido por Europa en tren, utilizamos el Eurail pass. Los países elegidos eran: Alemania, Noruega (a ver las auroras boreales), Holanda, España, Francia e Italia. El hospedaje iba a ser una combinación de amistades, familiares y Airbnb. Ibamos en pleno invierno.
Con respecto a las comidas, la mayoría de los desayunos los hicimos con compras del supermercado y después una comida grande en la tarde, no siempre cenamos. Calculamos 70 díarios en alimentación, hospedaje y extras, unos días gastamos más y otros menos. Eso va depender mucho de las actividades, el tipo de hopedaje y donde se hagan las comidas. 

 

 

Llegamos a Europa

El vuelo de Iberia llegó a Frankfurt de noche, nos recibieron nuestros amigos Maricruz y Moisés (una combinación de CR-Colombia y Alemania), quienes serían nuestros anfitriones en el paso relámpago por Frankfurt, según el plan inicial los volveríamos a ver. Esa misma noche recorrimos un poco la ciudad y probamos nuestras primeras cervezas alemanas. Al siguiente día caminamos por el centro de la ciudad, el río Meno, almorzamos salchichas alemanas y visitamos el Museo de Historia Natural de Frankfurt, nos parece que vale la pena visitarlo. En la noche nuestros amigos nos llevaron por comida típica alemana. Esa misma noche tomaríamos nuestro primer tren. 

 

Camino a Noruega

Ver las auroras boreales en Noruega era una de las cosas que más nos emocionaba de este viaje y hacía distinto este viaje del clásico primer viaje a Europa. Nuestro destino: Las Islas Lofoten. La ruta en tren resumida: Frankfurt-Hamburgo-Copenhagen-Oslo-Bodo. Dormimos en los trenes y después de muchas horas llegamos a Bodo, lugar donde tomaríamos un ferry para cruzar hasta las Islas Lofoten. En el día aprovechábamos para conocer playas y pueblos y en la noche salíamos en busca de las auroras boreales, una de las mejores experiencias de nuestras vidas. Las bajas temperaturas y las pocas horas de sueño, se pagaban con cada segundo de ver ese espectáculo. Extasiados por lo vivido y felices de haberlo logrado (no siempre se logran ver), seguíamos nuestro camino. 

 

A continuación, la única foto que tenemos de las Auroras Boreales tomada con nuestro celular hace 4 años 

La foto no le hace justicia, pero de verdad es una experiencia que nos encantó y recomendamos a todas las personas lo hagan por lo menos una vez en sus vidas. 

De vuelta a Europa central 

 Amsterdam era la siguiente ciudad. Nos hospedamos en el famoso Flying Pig, super bien ubicado para conocer la ciudad caminando. Amsterdam es una ciudad pequeña que fácilmente se recorre a pie y sus principales atractivos están bastante cerca. También querîamos ver molinos de viento, así que nos aventuramos a irnos en bici hasta Zaanse Schans, la mejor forma de vivir la experiencia completa. En 3 días completos recorrimos sus canales y calles principales. Mucho más que bicicletas y canales, Amsterdam nos enamoró y esperamos volver. 

Oui, oui... 

Nuestra siguiente parada era en París, recuerden que todos los traslados los hicimos en tren. Desde Amsterdam son 3h:20m en viaje directo. Nos quedamos en el apartamento de unos amigos franceses. Nos gusta caminar en las ciudades, nos parece lo mejor para conocer bien un lugar. En París fue donde más caminamos en todo el viaje y aún así un par de veces utilizamos el metro para regresar al apartamento. Por supuesto que visitamos La Torre Eiffel, El museo de Louvre (por fuera), Los Campos Elíseos, Sagrado Corazón, La Catedral de Notre Dame y mucho más. Es una ciudad para recorrer mil veces, París es París. Dejamos la ciudad del amor, España nos esperaba. 

 
Ille-sur-Têt, al sur de Francia fue nuestra parada antes de llegar a Barcelona, conocimos un parque natural espectacular, que hizo nuestro camino más entretenido. (Les Orgues d’Ille-sur-Têt)

Ahora sí, vamos para España.

Nuestra aventura en España incluyó Barcelona, Madrid y un pequeño roadtrip por la costa norte, utilizando Gijón como base. Vistamos varias playas y una cueva. Manejar en otro país es siempre una linda experiencia y permite conocer con mayor flexibilidad de horarios. Además que en esa ruta no habían muchos trenes disponibles. En Barcelona nos quedamos en un hostel por que el airbnb nos canceló apenas llegamos a la ciudad, en Gijón también airbnb y en Madrid nos quedamos donde Karla y Pipo, unos amigos que conocí en Perú. Con ellos pudimos conocer la noche en Madrid, nos hicieron un recorrido por pequeños y hermosos bares que frecuentan los locales. 

Niza

El siguiente destino era Niza, donde nos encontraríamos con un amigo (Max) y viviríamos la verdadera experiencia francesa. En un plan menos turístico, pudimos conocer su comida, deportes típicos (La Petanque) y hasta fuimos a esquiar. Pasamos días más tranquilos y descansamos más que en días anteriores. Nos trataron como reyes y disfrutamos de ese calor que solamente conocidos y amigos pueden dar. 

Ahora agreguemos un poco de color

Después de esos 4 días en Niza nos fuimos para Italia, específicamente para Cinque Terre. Sí, las pequeñas ciudades costeras con casitas coloridas y vistas hermosas al mar mediterráneo. Hicimos todo el recorrido en tren, también se puede hacer caminando por un sendero con acantilados y buenas vistas. Creemos que puede ser un lugar para visitar más en verano que en invierno. Aprovechamos para comer las mejores pastas y platillos italianos, eso no podía faltar. Hasta este momento, Italia nos pareció el lugar menos limpio y seguro de todos lo lugares que visitamos.

No nos podíamos ir sin conocer Venecia

Nos faltaba Venecia, sin planificarlo nuestras fechas coincidían con las de los carnavales, eso causó que nos costara un poco conseguir alojamiento. Un par de noches en Venecia fueron suficientes para recorrer sus callejones, sus canales y sus principales atractivos. Es uno de esos lugares en los que perderse es muy fácil y además conveniente, caminar sin preocupaciones ni rutas es lo mejor en esta pequeña ciudad, además los carnavales le daban ese toque aún más especial. De nuevo disfrutamos de las mejores pastas y gelatos.

Alemania de vuelta

Faltaba poco para que se terminara nuestra aventura por Europa, ya íbamos de vuelta para Alemania.  En Nurenmberg nos esperaban familiares de Fer, que viven ahí. Conocimos la histórica ciudad de Bamberg, una pequeña ciudad con calles empedradas y edificaciones de hasta 1000 años de antigüedad, pudimos conocer de su rica historia y visitamos restaurantes donde comimos delicioso. Ahí probamos la "Rauchbier" que es una cerveza ahumada, en el mismo lugar donde fue inventada, una de las tantas que nos tomamos. Fue el cierre perfecto con seres queridos al final de un viaje espectacular. De vuelta para Frankfurt para regresar a Costa Rica.  

Un mal cálculo y un vuelo perdido, hicieron que llegáramos a San José un lunes a las 7 a.m.

Directo para el trabajo. 

 


8 comments


  • La Fiebre de Viajar

    Hola Josh. Nosotros fuimos del 17 de enero al 17 de febrero. En lo que respecta a precio de las comidas, es muy variado. Depende mucho del lugar y del presupuesto. A nosotros nos servía mucho hacer desayunos tarde (tipo 11 am) con compras del supermercado y una comida fuerte en la tarde. Así ahorramos tiempo y dinero. Se pueden conseguir comidas en restaurantes desde 5 € hasta 30 € por persona.


  • Cesi

    Me encantan, gracias por tomar el tiempo de compartir esto con nosotros


  • Paula

    ¡Me encantaría hacer este viaje exactamente igual!


  • Dani

    Gracias por compartir tan chuza aventura :)


  • Josh

    Por cierto. Excelente info. Gracias. Podrían agregar talvez temas de costos de comida y eso aunque en 3 años han aumentado bastante. Saludos


Leave a comment