Figues Farm • Catarata Los Montes y Catarata El Encanto

En nuestro primer paseo del año decidimos conocer la catarata Los Montes y Catarata El Encanto ubicadas en Guácimo, Limón. Salimos temprano de San José y en cuestión de aproximadamente 2 horas ya estábamos en la entrada de Figues Farm. Esta es una opción perfecta para hacer un paseo de un día, en familia o con amigos. El camino es accesible para cualquier carro y el parqueo es sumamente amplio, de hecho nos sorprendimos de las instalaciones porque son muy completas.

Cuenta con baños, áreas para cambiarse, duchas y un restaurante amplio. La caminata es de 5 kilómetros en total y la dificultad es intermedia-baja. Nos preparamos, mochila, botellas de agua a mano, todos con repelente OFF!® y buen bloqueador para la caminata. Realmente se nos hizo sumamente corta la llegada, fueron 45 minutos aprox hasta llegar a la catarata #1. Se pasa por un puente colgante que la verdad está muy lindo (tomar en cuenta que se mueve bastantillo).
Nos gusta usar este repelente en caminatas porque es resistente a la sudoración.

Catarata Los Montes

Llegando hay que bajar unas gradas, las cuales para volver hay que subirlas (para tomar en consideración). Ha sido de las cataratas más lindas que hemos visto últimamente, con unas formaciones rocosas (lavas columnares) que son poco usuales de ver en Costa Rica. Agua cristalina, un color chivísima y un verde que vestía las rocas nos maravilló desde que la vimos. Inmediatamente nos pusimos el dry bag para ir nadando y llegar detrás de la caída de agua (en el lugar nos dijeron que es usual que la gente lo haga).
Eso estuvo delicioso, agua fría de esa que deja una sensación deliciosa en el cuerpo durante todo el día. Ahí estuvimos un ratito, nadando, tomando fotos y comiendo un snack. Nos levantamos para ir a la siguiente catarata. 

Catarata El Encanto

A unos 15 minutos siguiendo el sendero, está esta catarata. Para llegar a esta catarata hay dos accesos, uno por esta finca (Figues Farm) y otro por Finca Encanto. La catarata igual, súper linda, con unas formaciones rocosas impresionantes. En esta habían más personas entonces no fue tan cómodo nadar como en la otra. Pero vale la pena la visita. 
En ambas cataratas hay mucho espacio para sentarse, apreciar la caída de agua y acomodarse bien para comerse un snack o hacer un picnic. 

El regreso

Nos devolvimos, la caminata se nos hizo súper corta pero íbamos con hambre, así que almorzamos ahí mismo en el restaurante. Nos pedimos un rice and beans con pollo caribeño y estuvo muy bueno.

Datos y recomendaciones

Cómo llegar: waze
Contacto: Figues Farm +506 89947956
Precio entrada: ₡4.000 • Menores de 2 años: gratis
 Dificultad: intermedia-baja
• Sí se admiten mascotas
• Hay parqueo, baños y dónde cambiarse. 

Llevar:
 Mochila Monteverde y Dry Bag
• Hidratación (botella térmica) y comida. 
• Bloqueador y repelente OFF!® 
• Ropa cómoda 
Seguimos trazando nuestra ruta en el Mapa Raspable de Costa Rica. 
Si te gustó esta entrada al blog, te encantará conocer Dino LandUn lugar perfecto para ir en familia, con niñ@s, hay muchos dinosaurios y una catarata espectacular, click aquí

Leave a comment