Finca La Lucha

Este es el típico paseo de un día, perfecto para toda la familia y además accesible. Nosotros fuimos un sábado, no conocíamos ni habíamos escuchado mucho y fue una sorpresa muy agradable. Es necesario reservar. Abajo les dejamos el enlace para reservar. 
Este lugar queda a 45 min de Cartago y 1 h de San José aproximadamente. Si tienen 4x4 entran por La Lucha y sino por el Empalme, ambas rutas son muy bonitas. Hay muchas actividades por hacer en la finca, en el lugar hay ranchos para las primeras personas que lleguen, y algunos de ellos hasta tienen parrilla. Hay baños y espacio para camping. 
Nosotros llegamos y no llevamos ni siquiera algo para picar, nos dimos cuenta tarde que llevar la comida y pasar todo el día ahí era la mejor opción. Dejamos el carro e inmediatamente nos fuimos a las lanchas para darle una vuelta al lago, cuesta ¢1.000 por persona (15 minutos). Es super lindo y muy tranquilo, los 15 minutos pueden ser suficientes para darle la vuelta a todo el lago y hasta pasar por debajo del puente. Se puede pagar con efectivo o SINPE móvil. 
Después nos fuimos a caminar por uno de los tantos senderos que hay en la finca, hicimos como 4-5 km alrededor de la finca, siempre se disfruta poder caminar y respirar aire fresco. 
Antes de irnos, notamos que aún quedaban algunos ranchos vacíos y eran como las 11:30 am. Los ranchos no se reservan y se van agarrando conforme se llega al lugar. Abren a las 9 am, así que llegando a esa hora es casi seguro agarrar un rancho para pasar todo el día. Los carros se dejan super cerca de la zona del lago y los ranchos, por lo que nos pareció un lugar apropiado para ir con adultos mayores y niños

Hay más de 20 km de senderos para caminar🏃🏼‍♀‍ y para andar en bicicleta.

Datos y recomendaciones
Cómo llegar: con 4x4 y con automóvil. 
Contacto: 2544-2236 y whatsapp 8974-3927
Reservaciónes y más información en este enlace. 
Precio entrada: ₡2.500 adultos, ₡1.000 niños, ₡2.000 adultos mayores. 
 Dificultad: fácil 
• Si se pueden llevar mascotas.
• Hay parqueo, baños y donde cambiarse. 

Llevar:
• Mochila Monteverde. 
• Hidratación (botella térmica) y comida. 
• Bloqueador y repelente 
• Ropa cómoda 

Si te gustó esta entrada al blog, te encantará ver estas 10 opciones de paseos de un día

Seguimos trazando nuestra ruta en nuestro Mapa Raspable de Costa Rica.


Leave a comment