Hacienda La Chimba

En Santa Ana, a pocos minutos de cualquier lugar de San José, se encuentra esta finca cafetalera que nos soprendió de principio a fin. Desde ya les contamos que es un lugar donde todos los miembros de la familia pueden disfrutar y pasar un buen rato. 
Este lugar se hizo muy conocido y famoso por la conocida Mano Mantra y queriamos llegar hasta ella, sin embargo el lugar ofrece mucho más que solo la mano, así que nos dirigimos a La Chimba con la expectativa de hacer cosas nuevas y diferentes. 

Cuerdas Altas, nuestra primera actividad. 

Nunca hicimos algo parecido, así que no sabiamos que esperar. Consiste en atravesar cuerdas que cruzan de una plataforma a otra, a una altura de 6-8 metros aproximadamente. Todas las cuerdas son distintas, diseñadas perfectamente para cruzarlas y con diferentes dificultades una de la otra. Nos pareció muy diviertido y da la sensación de estar en un video juego de aventura, donde hay que pasar obtaculos para avanzar, increíble.
Además todo con una vista espectacular a las montañas de Santa Ana. En esta actividad se permite permanecer 1 hora y 15 minutos por grupo, se pueden hacer las cuerdas todas las veces en ese tiempo y se hace sin asistencia. Antes de iniciar, personas del equipo de Hacienda La Chimba nos pusieron todo el equipo de seguridad para realizar la actividad sin problema (el equipo es muy similar al de canopy). Está permitido hacer cuerdas altas para personas que midan más de 1.30 m. 

Camino a La Mano del Mantra

Ahora ibamos de camino al atractivo más famoso de este lugar. Llegar no es sencillo y hay que caminar entre el cafetal por un sendero de 4,5 km para llegar hasta la mano. Casi todo el camino es de subida y se tarda como 1 h 30 min, a buen ritmo. El recorrido por el sendero tiene una vista espectacular de las Eólicas de Santa Ana y las montañas. Llegar a la mano es el mejor premio después de ese duro camino, hay unas banquitas y un techo para descansar antes de tomar la foto obligatoria.
La foto se puede tomar desde las banquitas del frente o desde un árbol que está antes de llegar a la mano y si tienen drone, también puede quedar chiva.
Nosotros la tomamos desde el árbol y también desde las banquitas y quedaron muy bien. Vale la pena tomarse el tiempo para sacar una buena foto en este lugar tan lindo. Para el regreso hay dos opciones, 500 metros de bajada directo hasta la recepción o 5 kilómetros más (casi todo de bajada) por otro camino que también lleva a la recepción. A nosotros nos faltaba una actividad más, así que bajamos por los 500 metros. La dificultad de la caminata es intermedia.  

El sendero también se puede hacer en bici. 

Coffee Experience

Cuando ya el lugar nos había enamorado y sorprendido, fuimos al Coffee Experience. En Hacienda La Chimba hacen su propio café y todo el proceso está a la vista para sus visitantes, el cual explican a detalle y con muestra de cafesito incluida. Además tienen una pequeña recreación de como eran los pueblos cafetaleros hace 40-50 años. Esta parte de la hacienda está pensada en cada detalle y cada esquina, una de las representaciones más impresionantes es la de la iglesia de Orosi, nos encantó.
Todas las casas del pequeño pueblo tienen el diseño e incluso algunos muebles y utencilios de esos años, es como devolver el tiempo. Este lugar sin duda es perfecto para llevar a los papás y abuelit@s, apenas terminó el tour fue lo primero que pensamos y esperamos llevarlos pronto. 
Hacienda La Chimba es un lugar que nos gustó muchísimo. Es una muy buena opción cerca de San José y de fácil acceso, ya sea en automóvil o en bus. Como pudieron leer, tiene opciones para todos los gustos y edades.
Además, el lugar es pet friendly. 
Como llegar: waze
Protocolos Sanitarios: Sí cumple

Precios

Cuerdas altas: 18.000 colones
Sendero La Mano del Mantra: 5.000 colones 
Coffee Experience: 8.000 colones 
Más info y reservas en: Hacienda La Chimba 

Leave a comment