Pozas celestes + Catarata Río Agrio

Volvimos a Bajos del Toro Amarillo.
Esta vez para conocer las Pozas Celestes y la Catarata Río Agrio. 
Salimos temprano de San José para aprovechar el buen tiempo que se pronosticaba. Llegamos como a las 9 am a el parqueo de la Catarata Río Agrio. Ahí dejamos el carro.
Nosotros coordinamos la reserva desde San José, con Nacho. En la recepción pagamos ambos tours y el almuerzo. Elegimos ir primero a las pozas para aprovechar el sol. Cada nada, sale un transporte desde el parqueo hacia la entrada de las Pozas Celestes. Son como 5 minutos en carro y después 10 minutos caminando por un sendero bastante sencillo y que cruza el río con uno o dos puentes colgantes.
Llegamos a las pozas y realmente impresionante, el color de las fotos que se ven en las redes sociales, es real. Por ser viernes, no había mucha gente en el lugar, entonces fue perfecto para nadar, pasar el rato y tomar fotos chivas. Son varias pozas con diferentes tonos de celeste, parece un cuento.
Mucha gente lleva perritos, snacks porque es perfecto para quedarse al lado contemplando las pozas o nadando. 
Después de casi hora y media disfrutando acá, nos devolvimos y llamamos al transporte para regresar al parqueo, de ahí inicia la caminata para la catarata Río Agrio. 
El sendero para ir a la catarata está en muy buen estado y es bastante corto. Tienen unos dinosaurios en el camino que aportan mucho a ese paisaje.
Se cruzan varios puentes y se pasa en medio de un bosque denso que hace un paisaje de cuento. El lugar está muy bien condicionado para visitas familiares. En el sendero hay un desvío a un mirador que está bastante chiva. 
El paisaje que rodea a la catarata es increíble, tiene palmeras y un verde único. Piedras increíbles y el sabor de la catarata le hace honor a su nombre, agrio. Es imposible no probarlo porque la catarata cae con tal fuerza, que pega en la cara y es un sentimiento increíble. 
Al regreso ya era como la 1:30 de la tarde entonces fuimos por nuestro almuerzo ahí mismo. Nosotros hicimos la reserva del tour con almuerzo incluido. Pozas + catarata + almuerzo,  9.500 colones. 
 
Datos y recomendaciones
Cómo llegar: waze  En carros de bajo cilindraje, recomedamos llegar por Varablanca.  Cualquier carro llega sin problemas. 
Contacto: Ignacio T. 6295 0568. Es necesario reservar. 
Precio: ₡9.500. Incluye pozas celestes, catarata y almuerzo. (también hay opción de con desayuno o solo las pozas o solo la catarata). 
Caminata de 10 min en pozas, 25 min en catarata. 
Dificultad: baja. Apto para toda la familia. 
• Se pueden llevar mascotas.
• Hay parqueo, baños y donde cambiarse. 

Llevar:
• Tenis o burros
• Mochila cómoda, nosotros llevamos la Monteverde. 
• Hidratación (botella térmica) y comida. 
• Bloqueador y repelente 
• Ropa cómoda 
• Ropa de cambio 
Seguimos trazando nuestra ruta en nuestro Mapa Raspable de Costa Rica.
Si querés visitar más lugares en Bajos del Toro, la Catarata Vuelta al Cañón te puede interesar, click aquí para ver más información. 
 

2 comments


  • Antonio Fernández Barquero

    Quiero información para poder viajar, también quiero saber si cuentan con transporte desde la meseta central. Quedamos atentos
    Gracias


  • Cesar Garcia Castro

    Direccion exacta y precios


Leave a comment