Rincón de la Vieja y Catarata La Leona

Era mi cumpleaños (Fer) y queríamos hacer algo especial. Para mi suerte, Pocho había agendado un plan chivísima sorpresa a Rincón de la Vieja.

Superó nuestras expectativas

Siempre habíamos escuchado que era un lugar increíble pero la verdad superó todas nuestras expectativas. Rincón de la Vieja queda a 35 minutos de Liberia.
El primer día fuimos al Parque Nacional, ingresando por el sector de Las Pailas, en donde hicimos uno de los senderos que lleva a la Catarata La Cangreja, el sendero es de 5 km de ida y 5 km de vuelta.
El acceso a ese sendero por ser el más largo es únicamente antes de las 12:00 md. Es una caminata con cuestas, planos y vistas increíbles y muy diferentes de kilómetro a kilómetro. Se puede apreciar bosque, sabana y se hacen varios pasos sobre ríos.
Al final de la caminata, nos estaba esperando la catarata, el agua estaba riquísima para nadar con el calor que hacía. Haciendo todo el recorrido duramos 4:30.

La Catarata


  • Costo de la entrada: ¢1.500
  • Tiempo que duramos haciendo el recorrido: 4:30 hr
  • Recomendaciones: hidratación, bloqueador, ropa cómoda, traje de baño y pañito.
  • Nosotros no fuimos, pero uno de los senderos cumple con la Ley 7600 y es de acceso universal. 
__________________________________

Día 2

 Ya el paseo estaba lo suficientemente chiva para nosotros con sólo haber ido al Parque Nacional, sin embargo, no teníamos idea de que la Catarata que visitamos iba a impresionarnos tanto. 

Fuimos a Curubandé a conocer Catarata La Leona. Curubandé queda a unos 20 minutos de Liberia. Contactamos a Don Álvaro, para coordinar la ida a la catarata que es de acceso privado. Para llegar al lugar se necesita un carro alto.
Llegamos a un lugar que cuenta con parqueo y comenzamos la caminata con un guía y otro grupo pequeño de personas que también nos acompañarían en el tour.
La caminata es de 2 km, de dificultad intermedia, caminamos 50 minutos entre ríos, cuevas y formaciones rocosas espectaculares, hasta llegar -nadando- a la catarata más chiva del lugar.

Nos encontramos con algo muy diferente a lo que solemos encontrar en Costa Rica.

Catarata La Leona.

  • Precio: ¢5.000
  • Recomendaciones: Llevar zapatos de trail, bloqueador, hidratación, ropa cómoda que se pueda mojar. 
  • Contacto para realizar el tour: 8588-1563 
 

3 comments


  • La Fiebre de Viajar

    Silvia, es un poco complicado hacer ambas cosas en un solo día. Lo mejor es dormir en la zona al menos 1 noches y así aprovechar lo mejor de este hermoso lugar. Los precios de los hospedajes son muy variados y se puede conseguir desde muy barato hasta lo más caro.


  • Ale y Manuel

    Fuimos a acampar al Rincón De La Vieja al sector Santa María. LUGAR ESPECTACULAR. Algunos bichillos pero súper lindo.


  • Silvia Villalobos

    No hay manera de hacer el tour en un solo día? Qué tal los precios del hospedaje por la zona?


Leave a comment