Parque Nacional Tapantí - Cartago

Parque Nacional Tapantí - Cartago

Ubicación: 

Aquí el Waze. En automóvil desde San José (50 km aproximadamente): Tomar la ruta 2 a Cartago, seguidamente ruta 10 hasta Paraíso, de ahí la ruta 224 a Orosi y finalmente ruta 408 (Rio Macho-Purisil). 

En bus desde Cartago:

Tomar ruta de bus de MataIrola (Cartago-Orosi), saliendo detrás de la Iglesia de los Capuchinos en el Centro de Cartago. Se deberá de tomar taxi o caminar desde Orosi, Rio Macho o Purisil. (Tomado de la página del SINAC)

Precio

  • Costo: ¢800
  • Reservas: Podés hacer tu reserva en SINAC.

Acceso

  • Vehículos: Llega cualquier carro.
  • Mascotas: No se aceptan.

Dificultad

Fácil a intermedia.

¿Qué llevar?

  • Ropa: Llevá ropa cómoda y una jacket impermeable por si llueve, además de ropa de cambio (esto casi siempre aplica en Costa Rica).
  • Protección: Repelente, bloqueador, sombrero o gorra.
  • Hidratación: Asegurate de llevar suficiente agua y una botella reutilizable.

Los parques nacionales siempre son una buena opción, y este lo teníamos tiempo sin visitar. Salimos temprano de nuestra casa para aprovechar el día y no regresar muy tarde.

El camino para llegar al parque se pone muy lindo unos kilómetros antes, cruzando varios puentes que pasan sobre ríos con aguas cristalinas, mientras la carretera está casi siempre rodeada de verde.

Actualmente, hay dos senderos abiertos: Oropéndola (1,2 km) y Árboles Caídos (3,6 km). Parqueamos y decidimos hacer primero el sendero de 3,6 km. Nos gustó mucho; vimos (y escuchamos) muchos pájaros. La primera parte es pura subida, y sentíamos que no terminaba, hasta que poco a poco se puso más plana y luego solo bajada.

Después, nos fuimos al sendero Oropéndola, que es plano y más corto. Tiene una parte que va al lado del río, con mesitas y ranchitos ideales para pasar el rato y comer algo. En esta sección también hay baños y agua potable.

Ambos senderos y todo el parque están cubiertos de árboles de todos los tamaños y abundante vegetación, lo que siempre va a ser suficiente para disfrutar de un día al aire libre desconectados de la ciudad.

Además, en el parque hay un pequeño museo que nos pareció muy interesante. 


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Más entradas en nuestro blog Ver todo