Aguas termales gratis El Chollín

A unos 50 metros del hotel Tabacón, están las aguas termales "El Chollín". Eran justo lo que estábamos buscando en nuestra visita a La Fortuna. Se parquea a la orilla de la calle, "un guachi" cuida el carro, se caminan menos de 100 metros y se llega justamente al río que viene con agua caliente gracias al volcán Arenal. 

Lo más bonito de estas aguas, además de ser gratis, es que están rodeadas de un ambiente 100% natural, en medio del bosque. Hay bastantes pocitas, y espacio, lo cual nos sorprendió porque nosotros creíamos que habría poco espacio y no. Cuando fuimos estaba un poco nublado y hacía frío, entonces estuvo delicioso, poco a poco fue saliendo el sol pero ya nos íbamos. El paisaje es lindísimo y definitivamente vale muchísimo la pena la visita. 

 

Datos y recomendaciones

Cómo llegar: waze
Precio entrada: gratis 
 Dificultad: baja
• No sumergir la cabeza en las aguas termales. 
"Una persona puede hacer uso de las aguas termales sin ninguna afectación siempre y cuando no sumerja la cabeza en el agua. Introducir la cabeza en el agua facilita el ingreso por vía nasal del microorganismo causante de meningitis amebiana. Por ello el Ministerio de Salud pide a los usuarios de aguas termales mantener en todo momento su cabeza fuera de las aguas termales naturales y vigilar a los menores de edad para cumplir esta instrucción"
-Fuente: Ministerio de Salud de Costa Rica-
• Sí se admiten mascotas

Llevar:
 Mochila Monteverde y/o Dry Bag
• Hidratación (botella térmica)
• Bloqueador y repelente
• Ropa para meterse al río y ropa de cambio
Para leer más sobre nuestra experiencia en La Fortuna, hacé click aquí.
Regresar al blog

5 comentarios

Yo no he tenido la dicha de meterme al río, si pasé por la carretera al frente, pero no había espacio en la calle , estaba muy lleno, y los “guachos”solo por parqueadero para ver el acceso , cobraban ₡3000…, pues ya si fuera por todo el rato de bañarse…. Pero aún así, se está parqueando en un lugar público !

Girlany Rojas

Cuál es el horario que tienen las aguas termales? Gracias

Tania Michel Aguirre

Muchas gracias Rodolfo, excelente recomendación.

La Fiebre de Viajar

Excelente y hermoso lugar 100×100 natural hoy fuimos y nos encantó y gratis sin duda vamos a regresar (mexicanos)

Hector manuel Vazquez Rodríguez

Excelente lugar, Recomendación cuando vayan recoger la basura

Rodolfo Vargas Ramirez

Deja un comentario