Qué hacer en La Fortuna, San Carlos

Les queremos dejar este resumen de las mejores cosas por hacer (algunas gratis), dónde comer y un buen lugar para hospedarse en uno de los destinos favoritos en Costa Rica. 

A continuación cada uno los lugares que visitamos y actividades que realizamos. Para ver más información, den click en el enlace de cada uno. A todos se puede llegar en carro bajo sin problema. 

El Chollín

A 10 minutos del centro de La Fortuna están estas aguas termales en medio del bosque y GRATIS. Se convirtió en uno de nuestros favoritos de acá. 

El Salto

Es una poza para pasar buena parte del día y tiene una cuerda para saltar como Tarzán. También es gratis. 

Catarata La Fortuna

Una de las más conocidas de la zona y con acceso relativamente fácil, 530 escalones separan la catarata del parqueo. 

Puentes Colgantes

Puentes colgantes: Es un lugar ideal para relajarse y ver las copas de los árboles. La caminata es suave y tienen sendero para personas con movilidad reducida. 

Canopy

Un poco más de aventura y vistas increíbles. En total 7 cables y mucha adrenalina. 

Senderos Arenal 1968

Es una caminata con varios senderos en las faldas del volcán y con una vista increíble. 

Hospedaje

Fue un viaje relámpago y nos fuimos sin planear mucho, la noche antes vimos algunas opciones de hoteles o Airbnb pero no reservamos nada, de camino logramos reservar en Arenal La Roca, nadie nos lo recomendó pero parecía una buena opción. Cuando llegamos a la habitación el volcán se despejó y ahí nos dimos cuenta fue una buena opción. La vista es inmejorable y es atractivo principal del hotel, leer un libro frente a la ventana o simplemente apreciar la vista puede ser el mejor plan. 

Parque Nacional Volcán Arenal

En este parque se puede ver coladas de lava, ceibos y el cono del volcán desde un mirador, por apenas ¢1.000 de entrada.

Como llegar: waze

Comidas

Por recomendación de varias personas, visitamos el Mercadito Arenal. El primer día comimos en Rooster, nos pedimos una pasta cada uno y estuvo increíble, además con buen precio. Tanto nos gustó que en la noche volvimos al Mercadito (había música en vivo) y de nuevo comimos en Rooster, esta vez comimos pizza, que es la especialidad del lugar, la textura es perfecta y el sabor nos encantó. Acompañamos con un coctél de Voodoo, el que más nos gusto fue el Voodoo Salvaje, en este lugar cada coctel es una obra de arte y muuuy rico. 
Acá también probamos las hamburguesas en La Canalla, que nos gustaron bastante. En general el lugar tiene buena variedad y buenos precios, además opciones vegetarianas y veganas. Y el ambiente es bastante agradable. Los platos cuestan ¢5.000 en promedio, una pizza para dos cuesta ¢7.000. 



Acá les dejamos el menú del Mercadito por si quieren verlo. 
El último día del paseo probamos Orgánico Fortuna por recomendación que nos encantó, de un amigo en La Fortuna. Acá probamos una ensalada de atún y una pasta vegana, con bebidas naturales de esas que saben a pura salud. Pagamos ¢30.000 por dos platos fuertes y dos bebidas. También nos gusto mucho. 

 

Regresar al blog

1 comentario

Hola muy buenas, me gustaría saber si existe la posibilidad de obtener una mención de su sitio web al nuestro.

Estamos trabajando actualmente en una estrategia de posicionamiento web y creemos que la autoridad que ustedes nos pueden aportar con sus menciones y enlaces a nuestro sitio sería de gran ayuda.

Quedamos atentos a su respuesta.

Bryan

Deja un comentario