Qué hacer en La Fortuna, San Carlos

Qué hacer en La Fortuna, San Carlos
Les queremos dejar este resumen de las mejores cosas por hacer (algunas gratis), dónde comer y un buen lugar para hospedarse en uno de los destinos favoritos en Costa Rica. 

A continuación cada uno los lugares que visitamos y actividades que realizamos. Para ver más información, den click en el enlace de cada uno. A todos se puede llegar en carro bajo sin problema. 

El Chollín

A 10 minutos del centro de La Fortuna están estas aguas termales en medio del bosque y GRATIS. Se convirtió en uno de nuestros favoritos de acá. 

El Salto

Es una poza para pasar buena parte del día y tiene una cuerda para saltar como Tarzán. También es gratis. 

Catarata La Fortuna

Una de las más conocidas de la zona y con acceso relativamente fácil, 530 escalones separan la catarata del parqueo. 

Puentes Colgantes

Puentes colgantes: Es un lugar ideal para relajarse y ver las copas de los árboles. La caminata es suave y tienen sendero para personas con movilidad reducida. 

Canopy

Un poco más de aventura y vistas increíbles. En total 7 cables y mucha adrenalina. 

Senderos Arenal 1968

Es una caminata con varios senderos en las faldas del volcán y con una vista increíble. 

Hospedaje

Fue un viaje relámpago y nos fuimos sin planear mucho, la noche antes vimos algunas opciones de hoteles o Airbnb pero no reservamos nada, de camino logramos reservar en Arenal La Roca, nadie nos lo recomendó pero parecía una buena opción. Cuando llegamos a la habitación el volcán se despejó y ahí nos dimos cuenta fue una buena opción. La vista es inmejorable y es atractivo principal del hotel, leer un libro frente a la ventana o simplemente apreciar la vista puede ser el mejor plan. 

Parque Nacional Volcán Arenal

En este parque se puede ver coladas de lava, ceibos y el cono del volcán desde un mirador, por apenas ¢1.000 de entrada.

Como llegar: waze

Comidas

Por recomendación de varias personas, visitamos el Mercadito Arenal. El primer día comimos en Rooster, nos pedimos una pasta cada uno y estuvo increíble, además con buen precio. Tanto nos gustó que en la noche volvimos al Mercadito (había música en vivo) y de nuevo comimos en Rooster, esta vez comimos pizza, que es la especialidad del lugar, la textura es perfecta y el sabor nos encantó. Acompañamos con un coctél de Voodoo, el que más nos gusto fue el Voodoo Salvaje, en este lugar cada coctel es una obra de arte y muuuy rico. 
Acá también probamos las hamburguesas en La Canalla, que nos gustaron bastante. En general el lugar tiene buena variedad y buenos precios, además opciones vegetarianas y veganas. Y el ambiente es bastante agradable. Los platos cuestan ¢5.000 en promedio, una pizza para dos cuesta ¢7.000. 



El último día del paseo probamos Orgánico Fortuna por recomendación que nos encantó, de un amigo en La Fortuna. Acá probamos una ensalada de atún y una pasta vegana, con bebidas naturales de esas que saben a pura salud. Pagamos ¢30.000 por dos platos fuertes y dos bebidas. También nos gusto mucho. 

 


1 comentario


  • Bryan

    Hola muy buenas, me gustaría saber si existe la posibilidad de obtener una mención de su sitio web al nuestro.

    Estamos trabajando actualmente en una estrategia de posicionamiento web y creemos que la autoridad que ustedes nos pueden aportar con sus menciones y enlaces a nuestro sitio sería de gran ayuda.

    Quedamos atentos a su respuesta.


Dejar un comentario

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.