Catarata del Toro

Resumen

Ubicación: Bajos del Toro, Sarchí, Alajuela.  
Cómo llegar: 6 km al norte del centro de Bajos del Toro. waze.

No es necesario 4x4. 
Precio entrada:  ¢5.000 
 Dificultad: intermedia 2 km
• No se admiten mascotas,
• Contacto: 8399-7476. No hace falta reservar. 
*Domingos cerrado. 

Qué llevar:
Calzado cómodo, hidratación (botella), snacks, ropa para el frio, bloqueador, repelente y mochila.  

Bajos del Toro debe ser uno de los lugares en el mundo con más cataratas por kilómetro cuadrado, todas distintas y demasiado chivas, hay para todos los gustos. A nosotros nos faltaba Catarata del Toro, habíamos estado cerca pero nunca la visitamos. 


Esta vez no madrugamos y salimos como a las 9 am de la casa, un poquito después de las 11 am ya estábamos llegamos a Bajos del Toro, con el waze llegan super bien. 


En el lugar hay parqueo y el camino empieza justo donde se deja el carro. Ahí mismo hay servicios sanitarios y un restaurante. Algo muy chiva de esta caminata, es que desde los primeros metros ya se puede ver la catarata. Es simplemente espectacular, la caída de 90 metros deja sin palabras a cualquiera. Desde el inicio ya ameritaba ir grabando video y tomando fotos. 


Todo el contenido de este paseo se hizo con nuestro HONOR 50. Normalmente hacemos el contenido con el teléfono para andar con poco peso, sin sacrificar la calidad. 
El camino sigue unos 500 metros más o menos planos, rodeados de naturaleza y con miradores a la catarata cada tanto, un sendero ideal. Después siguen 500 metros de bajada hasta la catarata, incluyendo 350 escalones de concreto que se sienten mucho peor al regreso, pero igualmente se puede lograr yendo al ritmo que cada persona sienta necesario. 


Poco a poco se empieza a escuchar con más intensidad del sonido del agua, hasta que se llega a la catarata. La inmensidad, el sonido del agua, la naturaleza que lo rodea y las enormes paredes de roca, hacen de este un lugar único. Nos encantó en sendero, la vista y lo mejor fue poder llegar tan cerca de la caída de agua, donde se pueden tomar fotos muy chivas. No parece seguro nadar pero no hace falta, solo la experiencia de estar al pie de esta belleza, es suficiente. En esta parte hay bancas y piedras para sentarse a descansar, apreciar la vista y comerse algo, recuerden llevar por lo menos agua y ojalá en una botella reutilizable


Después de un buen rato disfrutando de este paraíso, regresamos. Ahora sí, tocaba subir esos 350 escalones, pero con la satisfacción y felicidad de haber conocido Catarata del Toro. 


Amamos las cataratas y en Bajos del Toro todavía nos faltan algunas por conocer. Desde este mismo lugar también se pueden visitar 6 cataratas celestes, pueden leer más acá

Regresar al blog

3 comentarios

Hola, la entrada cuesta 5.000 por persona.
Y para llegar sin carro, lo mejor es llegar el bus a un lugar cerca como Sarchí, Zarcero o Jaulares y de ahí tomar un taxi.
Esperamos que esta información sea de ayuda y puedan visitar esta catarata tan chiva pronto.

La Fiebre de Viajar

La entrada de 5mil colones es por persona o por carro?

Adrian

Deseo saber si se puede llegar en autobús? Ya que lastimosamente no contamos con carro.

Fanny Mejía Fallas

Deja un comentario