Catarata El Rey + Catarata La Princesa, Zapatón de Puriscal

Amamos las cataratas y más las que tienen algo que las distingue de las demás. Teníamos tiempo queriendo conocer esta catarata y su caída en forma de vestido. Por algo está en la lista de los mejores 100 lugares de Costa Rica. 
Varias veces tuvimos la intención de ir pero hasta ahora lo logramos. Para efectos visuales, es mejor visitarla en época lluviosa debido a la cantidad de agua que baja por las rocas. 
Nosotros salimos a las 6 am de la casa, para llegar al lugar a las 9 am aproximadamente. Hay que tomar la ruta a Puriscal y después dirigirse a Zapatón. En este camino hay como 30 km de lastre, la mayoría en buen estado, sin embargo recomendamos ir en carro alto
Apenas llegamos un desayuno espectacular con una vista a la montaña nos esperaba . Hay baños, duchas y lugar para cambiarse. El desayuno estaba delicioso y generoso, perfecto para arrancar el paseo con energía. Después se recorren unos 4 km más en carro hasta la entrada del sendero (si es carro bajo se caminan 800 m más). 
El camino de ida son 2 km hasta la catarata, la mitad en potrero (sin sombra) y la otra mitad en medio del bosque, se cruzan como dos quebradas que bajan de la montaña y se ve super lindo. En pocos minutos se llega a la catarata y es espectacular. Es incluso más linda de lo que se ve en fotos (y eso que en fotos se ve linda). Nosotros fuimos sábado, no había mucha gente y se presta para quedarse un buen rato de disfrutando del lugar. 
Se puede subir un poco sobre las piedras, tampoco mucho para evitar accidentes. Recomendamos cerrar los ojos, acostarse sobre las rocas y sentir el agua bajar, es lo más relajante que existe.
Este lugar parece un oasis, si está soleado aún más, nosotros lo disfrutamos muchísimo y nos quedamos como una hora aproximadamente.
El regreso es mucho más duro, por ser de pura subida más en la parte final donde no hay sombra y la humedad y el sol se sienten el doble. Llegamos al carro y nos fuimos de una vez para La Princesa. 5 minutos en carro
En esta catarata el camino es más corto pero un poco más empinado, 500 metros de bajada y 500 m de subida. Esta catarata cae sobre una poza deliciosa donde obviamente nos metimos. La poza es perfecta para nadar y no es muy profunda, entonces cualquier persona se puede meter e incluso acercarse hasta la pura caída de agua. Es bastante alta e impresiona bastante y está metida en medio del bosque, no se necesita más. 
De vuelta llegamos a la recepción del lugar como a la 1:30 pm, nos cambiamos y almozamos ahí mismo. El regreso a San José lo hicimos por Parrita, llegamos a la Costanera y regresamos hasta llegar a la ruta 27. 

 

Datos y recomendaciones
Cómo llegar: ubicación en waze.
Contacto para reservar: +506 8480 2963 
Precio: 
1- Catarata El Rey
Adultos ¢5000
Niños ¢3000
Dificultad Media
Distancia:
• Carro 4x4, 4 kilómetros en total caminando
• Carro 4x2, 6 kilómetros en total caminando

2- Catarata El Rey + Catarata La Princesa
Adultos ¢7000
Niños ¢4000
Dificultad Media
Distancia
• Carro 4x4, 4,4 kilómetros en total caminando
• Carro 4x2, 6,4 kilómetros en total caminando
Mascotas: Si ✓
Acompañado de guía durante el recorrido.

Alimentación Típica Tradicional
Desayuno ☕  ¢2000
Almuerzo 🍽️  ¢3000
• Hay parqueo, baño y dónde cambiarse. 

Llevar:
• Tenis o burros, nosotros llevamos las Canyon.
• Mochila Monteverde. 
• Hidratación (botella térmica)
• Bloqueador y repelente 
• Ropa cómoda 
• Ropa de cambio 
Si te gustó esta entrada al blog, te va a encantar leer sobre Catarata Bijagual. 
Seguimos trazando la ruta en nuestro Mapa Raspable de Costa Rica.

1 comentario


  • Marcia Calvo

    Se puede llegar o hay que pagar un tour? Como está la carretera a Parrita? Gracias


Dejar un comentario