Catarata Bijagual

En nuestro camino para el P.N Corcovado, hicimos varias paradas, la primera fue en este chuzo de catarata. Queda a menos de hora y media de San José, así que es perfecta para un paseo de un día

Siempre con nuestra Mochila Monteverde

Esta catarata queda en el límite entre San José y Puntarenas. Para llegar desde San José hay ir por la ruta 27 o el aguacate (lo que les guste más). Después en la ruta interamericana hay que tomar un desvío a la izquierda como por 20 minutos hasta llegar a la entrada del lugar. Abajo les dejamos la ubicación exacta. El camino es apto para cualquier vehículo, al final hay que ir un poco despacio para capearse los huecos.
Hay parqueo y una recepción donde se paga la entrada y se puede ir al baño antes de empezar a caminar. La caminata para llegar a la catarata es de bajada a la ida, se pasa por un sendero bastante tranquilo y en medio del bosque, nosotros vimos un montón de ranitas, la mayoría de las verdes con negro.

Después de caminar 50 minutos llegamos a la catarata, que según nos dijeron es de las más altas de Costa Rica, no se llega a la base sino más o menos a la mitad y se ve gigante. Desde ese punto hay buena vista hacia la parte baja de la montaña y es el mejor lugar para tomar fotos.

La hidratación es indispensable en toda caminata

Dejamos las pozas para la parte final de la caminata, entonces regresamos al sendero principal de la finca y después bajamos como 300 metros para llegar al río. El día estaba super soleado y el agua muy fresca, combinación perfecta.

Acá fue donde pasamos más tiempo, tiene una pequeña caída de agua que es perfecta para un masaje natural. Acá también hay espacio para descansar y comer o tomar algo. Después de ese rato de relajación y disfrute, empezamos a caminar de regreso al parqueo. Aprovechamos para cambiarnos la ropa mojada y con un poco de barro. Teníamos que seguir nuestro camino hacia el Pacífico sur.

Datos y recomendaciones
Cómo llegar: ubicación.
Contacto: 8885-2173
Precio: ₡6.000
 Caminata
 Dificultad: fácil-intermedia.
• No se pueden llevar mascotas.
• Hay parqueo, baños y donde cambiarse.

Llevar:
• Calzado cómodo
• Mochila Monteverde.
• Hidratación (botella térmica) y comida.
• Bloqueador y repelente
• Ropa cómoda
• Ropa de cambio
Si te gustó esta entrada al blog, seguramente te encantará leer sobre la catarata Llanos de Cortés, click aquí para más información.