Catarata Bijagual

En nuestro camino para el P.N Corcovado, hicimos varias paradas, la primera fue en este chuzo de catarata. Queda a menos de hora y media de San José, así que es perfecta para un paseo de un día
Esta catarata queda en el límite entre San José y Puntarenas. Para llegar desde San José hay ir por la ruta 27 o el aguacate (lo que les guste más). Después en la ruta interamericana hay que tomar un desvío a la izquierda como por 20 minutos hasta llegar a la entrada del lugar. Abajo les dejamos la ubicación exacta. El camino es apto para cualquier vehículo, al final hay que ir un poco despacio para capearse los huecos. 
Hay parqueo y una recepción donde se paga la entrada y se puede ir al baño antes de empezar a caminar. La caminata para llegar a la catarata es de bajada a la ida, se pasa por un sendero bastante tranquilo y en medio del bosque, nosotros vimos un montón de ranitas, la mayoría de las verdes con negro.
Después de caminar 50 minutos llegamos a la catarata, que según nos dijeron es de las más altas de Costa Rica, no se llega a la base sino más o menos a la mitad y se ve gigante. Desde ese punto hay buena vista hacia la parte baja de la montaña y es el mejor lugar para tomar fotos. 
Dejamos las pozas para la parte final de la caminata, entonces regresamos al sendero principal de la finca y después bajamos como 300 metros para llegar al río. El día estaba super soleado y el agua muy fresca, combinación perfecta.
Acá fue donde pasamos más tiempo, tiene una pequeña caída de agua que es perfecta para un masaje natural. Acá también hay espacio para descansar y comer o tomar algo. Después de ese rato de relajación y disfrute, empezamos a caminar de regreso al parqueo. Aprovechamos para cambiarnos la ropa mojada y con un poco de barro. Teníamos que seguir nuestro camino por hacia el Pacífico sur.
Datos y recomendaciones
Cómo llegar: ubicación.
Contacto: 8885-2173
Precio: ₡6.000
 Caminata 
 Dificultad: fácil-intermedia. 
• No se pueden llevar mascotas.
• Hay parqueo, baños y donde cambiarse. 

Llevar:
• Tenis o burros, nosotros llevamos las Canyon. 
• Mochila Monteverde. 
• Hidratación (botella térmica) y comida. 
• Bloqueador y repelente 
• Ropa cómoda 
• Ropa de cambio 
Si te gustó esta entrada al blog, seguramente te encantará leer sobre la catarata Llanos de Cortés, click aquí para más información. 
Seguimos trazando la ruta en nuestro Mapa Raspable de Costa Rica.

Dejar un comentario