Parque Nacional Corcovado • Sector Sirena

Este paseo inició en el Pacífico Central y finalizó en el mejor lugar de la zona sur de Costa Rica. El Parque Nacional Corcovado fue nuestro destino final y vamos a contarles cómo fue nuestra experiencia. 
El plan era llegar al sector Sirena, el tour lo hicimos desde Sierpe. Amanecimos en Sierpe para irnos en lancha en la mañana. El recorrido inicia en el río Sierpe (unos 40 minutos por río) y después son un poco menos de dos horas en mar abierto para llegar al parque. En este tramo sobre el océano vimos ballenas y delfines, es la mejor época para observarlos y como siempre fue algo indescriptible, es la naturaleza en su estado más puro y poder presenciarlo nos dejó sin palabras, así comenzó nuestro viaje a Corcovado. Antes de llegar a tierra vimos la famosa Catarata La Llorona, lindísima. 

Llegamos

Llegamos al sector Sirena, y caminamos un poco por la playa, después ingresamos al sendero. Todo el recorrido es guiado, a nosotros nos acompañó David, que conoce muy bien el parque y todo lo que se puede ver, gracias a él pudimos ver muchísimas especies de flora y fauna. La caminata por los senderos del parque es bastante tranquila, nosotros caminamos como 4 km y todo en terreno plano, a veces por el bosque y a veces por la playa.

2,5% de la biodiversidad

En este parque se encuentra el 2,5% de la biodiversidad del mundo y es fácil darse cuenta de eso en pocos minutos de estar ahí. La lista de animales que vimos es interminable, pero vamos a contarles un poco de lo que vimos. 
En este lugar hay que tener todos sentidos activos y atentos a cualquier cosa que aparezca y nos sorprenda. Lo primero que vimos fue una familia de pizotes y después de eso empezamos a ver animales sin parar. Vimos las 4 especies de monos que viven en Costa Rica, congo, carablanca, tití o ardilla y araña, los vimos varias veces, siempre es chiva ver monos y sus acrobacias.
Vimos una familia de chanchos de monte, fue una de nuestras partes favoritas. En un estero vimos un cocodrilo y una que otra ave. Después de más de dos horas caminando y viendo todo tipo de animales y árboles, nos tocaba almorzar, en el albergue.
 
Cuando íbamos de camino, apareció el animal que tanto estábamos esperando ver, una danta. Tranquila y durmiendo entre unas matas pudimos ver este espectacular animal, nos acercamos lo suficiente para verla pero no tanto para no molestar su siesta, fue el mejor momento del paseo (junto con los saltos de las ballenas). Nos fuimos a almorzar con el sentimiento de que habíamos visto lo mejor. Después del almuerzo quedaban unas dos horas de caminata por otra área del parque. Vimos de todo de nuevo, muchos monos, tucanes, pavas, un motón de insectos chivas y una playa hermosa
Nos tocaba tomar el bote de nuevo para regresar a Sierpe, felices de la vida por la experiencia. Como si fuera poco, pasamos por unas formaciones rocosas super chivas que formaban arcos y pequeñas playas que contrastan  con el agua del mar. Estamos en época de ballenas entonces al regreso vimos ballenas de nuevo, increíble.
De vuelta al cauce de río el bote iba un poco más lento buscando animales y vimos osos perezosos, muchos pájaros, monos y cocodrilos. La dosis de naturaleza no podía ser mayor. Espectacular. A las 5 pm ya estábamos de regreso, nos cambiamos y regresamos a San José esa misma noche. 

Datos y recomendaciones

Cómo llegar: el bote se toma en Sierpe. waze
Contacto:  Don Jorge 88253326 • Es necesario reservar.  
Precio: ₡55.000 (por persona)
La noche en el hotel nos costó ₡10.000 por persona con desayuno incluido. 
 Dificultad: intermedia (tomar en cuenta el tiempo en bote). 
• Hay parqueo, baños y donde cambiarse. 

Llevar:

• Calzado cómodo, nosotros llevamos la Canyon. 
• Mochila Monteverde. 
• Hidratación (botella térmica) y snacks. 
• Bloqueador. 
• Ropa cómoda 
• Ropa de cambio 
• Repelente 

Dejar un comentario