Finca Don Pachi

Llevábamos tiempo con ganas de hacer una actividad al aire libre. Necesitábamos un lugar con buen campo y ojalá con buenas vistas. Y bueno, en esta finca encontramos todo lo que buscamos y lo mejor es que está a 25 minutos de San José, queda en Guatuso de Patarrá. 


Nos recomendaron este lugar e inmediatamente contactamos a Daniel, el encargado de la finca. Actualmente no hay que hacer reservación para ir a la finca. 
Alistamos todo para un picnic delicioso, cosas para picar, frutas, frescos, mantas para tirar al suelo y los juegos. Queríamos pasar la mayor parte del tiempo ahí, así que teníamos que prepararnos bien. 

Este es el lugar perfecto para llevar la manta de exteriores clásica y tirarla al zacate. 




Nos gustó mucho que el lugar está super cerca, salimos como a las 8:10 am y a las 8:35 ya estábamos ahí. Los carros pueden llegar hasta la parte alta de la finca si tienen doble tracción, si no se dejan en el parqueo para carros bajos, en la entrada de la finca. Desde arriba la finca tiene una vista panorámica casi que de 360 grados, y se puede ver el volcán Irazú, Cerros de la Carpintera, el Valle Central y hasta más. Además la finca está rodeada por dos cerros llenos de bosque que hacen el panorama aún mejor. 



El lugar tiene baños y agua potable, además hay ventas de refrescos y algunas comidas.  Hay espacio para jugar fut, correr, guindar hamacas y hasta para tirarse con cartones por la montaña (en el lugar prestan unas cazuelas de plástico que están hechas para eso). Hay un montón de juegos para toda la familia, como Jenga gigante, tiro con arco y muchos más. Disfrutar del aire freso y relajarse, es tarea fácil en este lugar. 




Nosotros hicimos la visita en julio y el día estuvo espectacular. Llegamos temprano para poder disfrutar al máximo del lugar y por dicha no nos llovió.

Si quieren hacer una caminata, el lugar ofrece dos opciones, de 3 y 10 km, se puede consultar con ellos disponibilidad. Hay más información de esta caminata en este enlace.  

Datos y recomendaciones

Ubicación: Guatuso de Patarrá, Desamparados.
Como llegar: waze 

Contacto: 8887 0860 ó 8982 0588. 
Precio: ₡3.500 entrada.
El lugar ofrece alimentación, eso sí hay que pedirla con anticipación. 
• En época lluviosa recomendamos llegar temprano para aprovechar la mañana. 
• Llega cualquier carro
• Se pueden llevar mascotas. 
• Hay parqueo, baños y donde cambiarse. 

Llevar:
• Cosas para jugar (bola, frisbee, etc) 
Mochila Monteverde para meter todos los chunches. 
• Hidratación (botella térmica) y comida. 
• Bloqueador y repelente 
• Ropa cómoda 
• Mantas para tirar al suelo y hamacas. 
 
 
Si te gustó Finca Don Pachi, te gustaría también leer acerca Hacienda La Chimba click aquí para ver más información
Foto en Hacienda La Chimba

 

Regresar al blog

3 comentarios

Un lindo espacio para compartir en familia

Enven

Hola. Si, desde hace un tiempo ya se puede visitar sin hacer reservación.

Saludos

La Fiebre de Viajar

Se puede ir sin hacer reservaciones?

Ruddy

Deja un comentario