Caminata al "Volcán Dormido", Piedra Mona y catarata.

Resumen

Ubicación: Guatuso, Desamparados.  
Cómo llegar: waze
Precio caminata: corta ¢4.000, larga ¢6.000. Ambas son guiadas.   
 Dificultad: leve y avanzada.  3km y 10 km.
• Si se admiten mascotas pero deben estar acostumbradas a recorrer distancias largas. 
• Contacto: 8352-3551
Qué llevar:
Pantalón largo, calzado cómodo, hidratación (botella), snacks, bloqueador, repelente y mochila.  

Nos fuimos a caminar a las montañas de Guatuso de Desamparados. Esta vez subimos el cerro que llaman ''Volcán Dormido'', fuimos al mirador de La Piedra Mona y cerramos con una pequeña pero muy resfrescante catarata que además tiene unas pocitas para meterse después de toda la aventura. 

Volcán Dormido

El recorrido sale de Finca Don Pachi, que está a unos 30 minutos del centro de San José. Desde que se inicia la caminata se puede ver el enorme cerro al que se llegariamos después de subir un poco más de 3.5 km. 
 
Pocos minutos después de empezar la subida, se llega a La Piedra Mona. Acá hay una vista muy chiva al Valle Central y la piedra para subirse, ver mejor y tomarse una foto con San José de fondo. 

La Piedra Mona

Continúa la subida, es un camino de lastre hasta que se llega a un sembradío de chiverre, acá la pendiente se pone más fuerte hasta que se llega a la parte de atrás del cerro. Arriba se pasa por árboles enormes, bejucos para tirarse, bosquecitos  y hasta un arco natural hecho de ramas y raíces. En la parte más alta no hay vista panorámica pero todo el camino se disfruta bastante. También se escuchan y se pueden ver muchos pajaritos


Al regreso  nos esperaba la mejor parte, pasamos a la catarata que quedó apenas para refrescarnos después de esa buena caminata. Es perfecta para darse un masaje natural debajo del chorro, disfrutando del bosque que rodea el lugar. Más abajo hay como dos o tres pozas más para pasar el rato y descansar. 

Catarata 

Algo que nos gustó de esta caminata es que tiene dos modalidades, hay una opción que exige bastante fisicamente y otra más tranquila. 
Versión larga:
incluye la subida al Volcán Dormido, el mirador de Piedra Mona y las catararas. Total 10 km. Nosotros hicimos esta. 
Versión corta: incluye  el mirador de Piedra Mona y las catararas. Total 3 km

Si te gustó este paseo, podés revisar nuestra lista de 10 paseos de un día en Costa Rica y antojarte de más lugares chivas. 
Regresar al blog

1 comentario

Me regalas información para ir a conocer ese lugsn tan bello

Ilse agüero Obregon

Deja un comentario