Laguna Don Manuel, Jardín de Dota

Resumen

Ubicación: Jardín de Dota, San José. A 1 hora y 30 minutos de San José. 
Cómo llegar: waze.

Llega cualquier carro
Precio:  ¢3000
 Dificultad: fácil
• No es necesario reservar, solamente para los ranchos o el camping. 

¿Qué llevar?
Repelente, bloqueador, sombrero o gorra, toda protección solar es bienvenida. Bastante hidratación y cosas para comer. Hamaca, manta de exteriores y sweater. 


La Laguna

Aprovechamos que estábamos muy cerca del lugar y no lo dudamos para visitarlo. Nos parece que solamente la laguna rodeada de naturaleza, ya es algo digno de disfrutar. El lugar es bastante visitado y tienen ranchos, mesitas de picnic y bastante espacio disfrutar, sin embargo para asegurar un buen campo, es mejor llegar temprano, nosotros llegamos a tiempo para agarrar un lugar bastante solo y con buena vista a la laguna. 


Lo primero que hicimos fue guindar la hamaca, sacar las cosas de comer y tirar la manta la piso. Luego nos fuimos a recorrer el sendero que rodea la laguna, que mide 1.2 km y se disfruta bastante, caminar siempre con vista a la laguna y a la naturaleza, solo puede salir bien. Hay otro sendero a un mirador pero nosotros no subimos porque ya nos iba a llover. 



Cerca del parqueo hay servicios sanitarios, ranchos y es donde casi toda la gente se instala para quedarse a pasar el rato, nosotros estábamos un poco lejos de esa zona. 

Nos parece un lugar ideal para ir con toda la familia o amig@s, que cuenta con todas las facilidades para quedarse desde bien temprano hasta la tarde. 

Para acampar o reservar un rancho se debe hacer en el sitio web de Laguna don Manuel. 




Recomendación de restaurante

¿Han visto lo emocionante que es descubrir un lugar nuevo, con las tres B y además con un servicio al cliente inmejorable? Bueno eso nos pasó, nunca habíamos visto y lo encontramos en Google Maps: La Terraza Criolla.

De verdad este lugar se merece sólo 5 estrellas. Rodeado de naturaleza, clima delicioso. Comida espectacular, una olla de carne grande, completa, un caldo lleno de sabor. Los demás se pidieron: chifrijo, hamburguesa, quesadilla. Todas las opciones estaban deliciosas, frescos naturales no de pulpa. Lo recomendamos mucho mucho si andan por la zona. 






Si te gustó esta entrada al blog, también te pueden

interesar este lugar Cerro Pelado

Regresar al blog

Deja un comentario