Resumen
Ubicación: Jardín de Dota, San José. A 1 hora y 30 minutos de San José.
Llega cualquier carro
Precio: ¢3000
• Dificultad: fácil
• No es necesario reservar, solamente para los ranchos o el camping.
¿Qué llevar?
Repelente, bloqueador, sombrero o gorra, toda protección solar es bienvenida. Bastante hidratación y cosas para comer. Hamaca, manta de exteriores y sweater.
La Laguna
Aprovechamos que estábamos muy cerca del lugar y no lo dudamos para visitarlo. Nos parece que solamente la laguna rodeada de naturaleza, ya es algo digno de disfrutar. El lugar es bastante visitado y tienen ranchos, mesitas de picnic y bastante espacio disfrutar, sin embargo para asegurar un buen campo, es mejor llegar temprano, nosotros llegamos a tiempo para agarrar un lugar bastante solo y con buena vista a la laguna.
Lo primero que hicimos fue guindar la hamaca, sacar las cosas de comer y tirar la manta la piso. Luego nos fuimos a recorrer el sendero que rodea la laguna, que mide 1.2 km y se disfruta bastante, caminar siempre con vista a la laguna y a la naturaleza, solo puede salir bien. Hay otro sendero a un mirador pero nosotros no subimos porque ya nos iba a llover.
Cerca del parqueo hay servicios sanitarios, ranchos y es donde casi toda la gente se instala para quedarse a pasar el rato, nosotros estábamos un poco lejos de esa zona.
Nos parece un lugar ideal para ir con toda la familia o amig@s, que cuenta con todas las facilidades para quedarse desde bien temprano hasta la tarde.
Para acampar o reservar un rancho se debe hacer en el sitio web de Laguna don Manuel.




Recomendación de restaurante
¿Han visto lo emocionante que es descubrir un lugar nuevo, con las tres B y además con un servicio al cliente inmejorable? Bueno eso nos pasó, nunca habíamos visto y lo encontramos en Google Maps: La Terraza Criolla.
De verdad este lugar se merece sólo 5 estrellas. Rodeado de naturaleza, clima delicioso. Comida espectacular, una olla de carne grande, completa, un caldo lleno de sabor. Los demás se pidieron: chifrijo, hamburguesa, quesadilla. Todas las opciones estaban deliciosas, frescos naturales no de pulpa. Lo recomendamos mucho mucho si andan por la zona.

