Cerro Pelado

Resumen

Ubicación: Cañas/Tilarán, Guanacaste. 
Cómo llegar: waze
Precio entrada: ¢3.000, parqueo ¢3.000. 
 Dificultad: intermedia
• Si se admiten mascotas
• Contacto: 8838-3645
Qué llevar:
Hidratación (botella), ropa para el frío y el viento fuerte (prepararse para esto tanto física como mentalmente), foco (ojalá de cabeza) snacks, bloqueador, repelente y mochila.  
Llevar efectivo para pagar la entrada. 

Subir este cerro que en algún momento fue un volcán activo, es algo que definitivamente tiene que estar en la lista de cosas por hacer en Costa Rica. Nosotros hemos visto el amanecer y el atardecer, ambos igual de impresionantes.


Desde San José se duran 3 horas aproximadamente (de madrugada, a otra hora se duran casi 4 horas). Hay que agarrar la ruta hacia Cañas y 9 km antes de llegar a Cañas se dobla a la derecha, todo el camino es asfaltado (unos 10 km). 

La caminata se divide en 2. El primer kilómetro para llegar a la parte alta del cerro y 3 km más que se pueden caminar por un sendero que va sobre la parte alta y llegar hasta el pico, que es la parte más lejana y donde se ve mejor el atardecer. 


No es necesario reservar para hacer este paseo. El lugar tiene parqueo y ahí mismo tienen baños y un lugar para comprar comidas hechas ahí mismo, perfecto para después de la caminata. Según nos explicaron, ahí hay personas 24 horas al día, cuando hicimos la caminata para ver el amancer llegamos ahí a las 4 am y estaba el guarda, le pagamos y empezamos a subir (con foquitos en la cabeza). 

Foto del amanecer

Desde diciembre a marzo, en Cerro Pelado hay muchísimo viento, así que si van en esta época hay que tener especial cuidado cuando se camina, ya que es realmente fuerte y puede ocasionar un accidente. 

Foto del atardecer

En Cerro Pelado las vistas son increíbles, no importa la hora. Es un lugar para disfrutar y subir con calma. 



Si estás cerca de Cerro Pelado, Pozas los Coyotes es una buena opción para complementar tu paseo. 

 
Regresar al blog

Deja un comentario