Poza Los Coyotes
Resumen
• Ubicación: Cañas Dulces, Guanacaste.
• Cómo llegar: waze
• Precio entrada: ¢3.000 adultos, ¢2.000 niños y adultos mayores, niños menores de 5 años no pagan, se puede pagar por SINPE móvil o efectivo.
• Dificultad: baja
• Si se admiten mascotas
• Contacto: 8486-5410
A media hora del centro de Liberia están las pozas más lindas que conocemos en Guanacaste y una de las mejores de Costa Rica. Fácil acceso, entrada a buen precio y camino accesible para cualquier vehículo, no se puede pedir más.
Estas pozas se aprecian mejor en época seca, ya que el agua se ve más cristalina y de color turquesa intenso, en época de lluvias no es fácil lograr verlas así. Desde Liberia hay que tomar la ruta como de camino a la frontera norte y agarrar el desvío hacia Cañas Dulces, hay como 2-3 km de lastre que está en buen estado.
En el lugar se puede pagar la entrada (¢1.000) con SINPE móvil o efectivo. Hay parqueo, alquiler de neumáticos y chalecos para flotar. El lugar tiene 2 atractivos principales. Poza Los Coyotes y Cueva Los Coyotes.
Poza Los Coyotes
Cueva Los Coyotes
Para llegar a esta cueva y poza se caminan 400 m en un camino bastante tranquilo, casi sin pendiente. Se llega a una poza bastante grande con campo para dejar las cosas a la orilla y meterse a disfrutar del agua. El río atraviesa cueva antes de llegar a la poza y hace el paisaje aún más paradisíaco. Se puede nadar hacia ella y disfrutar de la calma y belleza dentro del agua.
Si les gustó esta entrada al blog, de fijo también les va a gustar Catarata La Leona.
Hay alguna empresa local para llevarte desde guanacaste. Hotel occidental papagayo?
Que tal la “peligrosidad” de la poza? con respecto a “bichos” y/o algun otro peligro?
Hola, no sabemos con exactitud la profundidad de la poza, en algunos lugares llegamos y en otros no.
No estamos seguros si llega algún bus, pero se podría agarrar un taxi desde Liberia.
Esperamos que puedan visitar este paraíso guanacasteco pronto.
Hola se puede llegar en bus?
Cual es la profundidad de la poza?
Dejar un comentario