Poza Los Coyotes

Resumen

 Ubicación: Cañas Dulces, Guanacaste.
 Cómo llegar: waze
 Precio entrada: ¢1.000
 Dificultad: baja
 Si se admiten mascotas
 Contacto: 8486-5410


Qué llevar: Hidratación (botella), ropa de cambio, snacks, bloqueador, repelente, dry bag o mochila.  
 

A media hora del centro de Liberia están las pozas más lindas que conocemos en Guanacaste y una de las mejores de Costa Rica. Fácil acceso, entrada a buen precio y camino accesible para cualquier vehículo, no se puede pedir más. 

Estas pozas se aprecian mejor en época seca, ya que el agua se ve más cristalina y de color turquesa intenso, en época de lluvias no es fácil lograr verlas así. Desde Liberia hay que tomar la ruta como de camino a la frontera norte y agarrar el desvío hacia Cañas Dulces, hay como 2-3 km de lastre que está en buen estado. 

En el lugar se puede pagar la entrada (¢1.000) con SINPE móvil o efectivo. Hay parqueo, alquiler de neumáticos y chalecos para flotar. El lugar tiene 2 atractivos principales. Poza Los Coyotes y Cueva Los Coyotes. 

 

Poza Los Coyotes 

Esta espectacular poza está a tan sólo 40 metros del parqueo, no se duran ni 3 min caminando. El color del agua y color de la roca que la rodea, hacen este lugar único. El agua además es muy tranquila, entonces es perfecta para quedarse un buen rato disfrutando y refrescándose, más en un día soleado como el que nos tocó. Acá pasamos la mayoría del tiempo, hay espacios con sombra y hasta se puede llevar comida y frescos para quedarse un buen rato. El día que fuimos vimos gente que llega super preparada a pasar todo el día. 

Cueva Los Coyotes 

Para llegar a esta cueva y poza se caminan 400 m en un camino bastante tranquilo, casi sin pendiente. Se llega a una poza bastante grande con campo para dejar las cosas a la orilla y meterse a disfrutar del agua. El río atraviesa cueva antes de llegar a la poza y hace el paisaje aún más paradisíaco. Se puede nadar hacia ella y disfrutar de la calma y belleza dentro del agua.  

Si les gustó esta entrada al blog, de fijo también les va a gustar Catarata La Leona.

Regresar al blog

3 comentarios

Hola se puede llegar en bus?

Linda

Cual es la profundidad de la poza?

Rebe Rodriguez

Hola, se puede llegar en bus ?

Cinthya Martinez Hernández

Deja un comentario