Poza Los Coyotes

Resumen

 Ubicación: Cañas Dulces, Guanacaste.
 Cómo llegar: waze
 Precio entrada: ¢3.000 adultos, ¢2.000 niños y adultos mayores, niños menores de 5 años no pagan, se puede pagar por SINPE móvil o efectivo.
 Dificultad: baja
 Si se admiten mascotas
 Contacto: 8486-5410

 

Qué llevar: Hidratación (botella), ropa de cambio, snacks, bloqueador, repelente, dry bag o mochila.  
 

A media hora del centro de Liberia están las pozas más lindas que conocemos en Guanacaste y una de las mejores de Costa Rica. Fácil acceso, entrada a buen precio y camino accesible para cualquier vehículo, no se puede pedir más. 

Estas pozas se aprecian mejor en época seca, ya que el agua se ve más cristalina y de color turquesa intenso, en época de lluvias no es fácil lograr verlas así. Desde Liberia hay que tomar la ruta como de camino a la frontera norte y agarrar el desvío hacia Cañas Dulces, hay como 2-3 km de lastre que está en buen estado. 

En el lugar se puede pagar la entrada (¢1.000) con SINPE móvil o efectivo. Hay parqueo, alquiler de neumáticos y chalecos para flotar. El lugar tiene 2 atractivos principales. Poza Los Coyotes y Cueva Los Coyotes. 

 

Poza Los Coyotes 

Esta espectacular poza está a tan sólo 40 metros del parqueo, no se duran ni 3 min caminando. El color del agua y color de la roca que la rodea, hacen este lugar único. El agua además es muy tranquila, entonces es perfecta para quedarse un buen rato disfrutando y refrescándose, más en un día soleado como el que nos tocó. Acá pasamos la mayoría del tiempo, hay espacios con sombra y hasta se puede llevar comida y frescos para quedarse un buen rato. El día que fuimos vimos gente que llega super preparada a pasar todo el día. 

Cueva Los Coyotes 

Para llegar a esta cueva y poza se caminan 400 m en un camino bastante tranquilo, casi sin pendiente. Se llega a una poza bastante grande con campo para dejar las cosas a la orilla y meterse a disfrutar del agua. El río atraviesa cueva antes de llegar a la poza y hace el paisaje aún más paradisíaco. Se puede nadar hacia ella y disfrutar de la calma y belleza dentro del agua.  

Si les gustó esta entrada al blog, de fijo también les va a gustar Catarata La Leona.

Regresar al blog

6 comentarios

Hay alguna empresa local para llevarte desde guanacaste. Hotel occidental papagayo?

Paula

Que tal la “peligrosidad” de la poza? con respecto a “bichos” y/o algun otro peligro?

Esteban Naranjo

Hola, no sabemos con exactitud la profundidad de la poza, en algunos lugares llegamos y en otros no.
No estamos seguros si llega algún bus, pero se podría agarrar un taxi desde Liberia.
Esperamos que puedan visitar este paraíso guanacasteco pronto.

La Fiebre de Viajar

Hola se puede llegar en bus?

Linda

Cual es la profundidad de la poza?

Rebe Rodriguez

Deja un comentario