Parque Nacional Carara

A un poco más de una hora de San José (sin presa) está uno de los parques nacionales con más fácil acceso y más cerca del valle Central (90 km de San José). Muchas veces de camino al Pacífico Central, pasamos frente a Carara, lo vemos y comentamos, la clásica "Uy de fijo tenemos que venir algún día". Entonces en busca de despejarnos y relajarnos, nos pareció una buena opción para caminar en medio del bosque y disfrutar de aire fresco. 

¿Cómo llegar?

Tomamos la ruta 27 hasta llegar al cruce para salir a la costanera, ahí nos desviamos y unos minutos después de pasar por el puente del río Tárcoles, está la entrada a mano izquierda. Para ir en bus, se puede tomar cualquier bus de Jacó, Quepos, Hermosa y todos los que pasan por ahí. El lugar cuenta con parqueo para los que lleguen en carro. 
El lugar tiene un total de 5 km de senderos, todos ellos con dificultad baja. Tiene muy poco desnivel y el sendero está muy bien marcado, perfecto para quienes quieran una caminata tranquila y placentera.

Nos adentramos a la naturaleza

En nuestra caminata pudimos observar infinidad de árboles y plantas del bosque húmedo. Nos topamos con muchos pajaros, ranitas, una serpiente a lo lejos, monos (como casi siempre) y muchos insectos, la naturaleza en lo máximo. El lugar es bastante húmedo y caliente, dependiendo de la época del año, después del medio día, hay muchas probabilidades de que llueva. 


Uno de los principales atractivos de Carara es que cuenta con un sendero universal, el cual cumple con la ley 7600, es uno de los pocos Parques Nacionales que cuenta con este tipo de sendero junto con PN Santa Rosa, PN Manuel Antonio y PN Rincón de la Vieja. Esperamos que cada vez se sumen más parques a la lista. 
La entrada cuesta 1.000 colones para nacionales y $10 extranjeros. Para el momento de nuestra visita, la entrada había que adquirla en el lugar y pagando con tarjeta. 


El lugar tiene baños muy cómodos y amplios,
además de aseados. Las medias sanitarias están muy bien implementadas, al igual que la mayoría de los lugares que hemos vistado durante la pandemia.  
  • Precio: ¢1.000 extranjeros $10
  • Recomendaciones: Mochila Monteverde, llevar zapatos cómodos, bloqueador, hidratación (botella térmica), ropa cómoda que se pueda mojar. 
  • Protocolos Sanitarios: Sí cumple

Si les gustó esta entrada al blog, les puede gustar leer del P.N. Los Quetzales.

Regresar al blog

Deja un comentario