Parque Nacional La Cangreja - Puriscal

Resumen:
• Precio: ₡1.000 la entrada. Se paga en el lugar con tarjeta.
• Mascotas: No se permiten.
• Vehículo: Carro alto hasta la entrada del PN y después como 500 m para 4x4 dentro del parque.
• Cómo llegar: waze.
• Horario: Lunes a domingo, de 8 a. m. a 4 p. m.
Nuestra experiencia:
Aprovechamos el día de los Parques Nacionales para hacer lo que más nos gusta. Caminar en la naturaleza. Este es de los pocos parques nacionales que no conocíamos entonces hicimos el viaje hasta Chires de Puriscal para conocer este enorme parche de bosque.
Para llegar se recorren aproximadamente 12-13 km de lastre que está en buen estado, ya dentro del parque nacional, hay un camino más desafiante de unos 400 metros que si requiere carro 4x4.
Este parque tiene un hermoso mirador que es la bienvenida perfecta antes de empezar a caminar. Después empieza un recorrido de 6 km hasta la catarata principal, este sendero cruza varias quebradas, tiene algunos puentes colgantes y está lleno de naturaleza, se pueden ver árboles enormes y también muchos pájaros y ranitas, con mucha suerte seguramente se puede observar algún mamífero.
La caminata es nivel intermedio-avanzado, en época lluviosa se puede poner resbaloso y ¡hay que saber subir y bajar! por que tiene bastantes cuestas. El esfuerzo se recompensa con cada metro que se avanza, por que todo el camino es hermoso. En los ríos que se cruzan se pueden ver la formación rocosa que está presente en casi todo el parque nacional, roca sedimentaria con un grado de inclinación que nos da pistas del tectonismo del pasado.
El broche de oro es la catarata del final del sendero, con agua fría deliciosa para refresacarse y recargar energías. Acá es un buen lugar para descansar, apreciar el entorno y comerse algo para tener fuerzas para el regreso .
Dejar un comentario