6 Cataratas celestes en 1 día

 Volvimos a Bajos del Toro, pero esta vez no fue para conocer una catarata sino seis cataratas. 

Hicimos la reserva con guía para este paseo, Ignacio. Salimos bien temprano de la casa para llegar a las 8 am. Nos vimos en el parqueo de la Catarata Toro para dejar el carro e iniciar la caminata desde ahí. Caminamos unos 350 m sobre la carretera hasta llegar a la entrada de la finca. Dentro de la finca hay como un sendero principal hecho de piedra que lleva a los diferentes caminos de cada una de las cataratas. 



Nuestro guía se conoce la finca como la palma de la mano, entonces llegamos super bien a cada una de las cataratas. En total caminamos 10 km aproximadamente, incluyendo las 6 cataratas y una poza espectacular. Empezamos a caminar como a las 8:30 y estábamos de vuelta como a la 1:30. Este tiempo depende de cuánto nos quedemos en cada una de las cataratas y pozas. 
La verdad es que cada una de las cataratas tiene su belleza y vale la pena visitarlas todas. Vamos a ponerlas en el orden de cómo las fuimos visitando. En la mayoría de los senderos se pasa por bosque, así que recomendamos llevar ropa adecuada y repelente evitar las picaduras, nosotros llevamos OFF!®️ de bolsillo (que es pequeño) para ir con menos peso. 

1. La Pintada 

A esta catarata no se puede llegar tan cerca pero sí se puede ver y apreciar bastante bien.  Creemos que es la que tiene la caminata más difícil, tiene bastante barro y una pendiente fuerte, en medio de un pequeño bosque. Pero como nos agarró fresquitos, no hubo problema. 

2. La Turquesa 

Para llegar a esta, la mayoría del camino es sobre el río. El tamaño, el color del agua y la poza hacen que este lugar parezca una pintura. Acá no nos metimos al agua porque hacía mucho frío y faltaban varias más, pero sabíamos que en algún momento iba a pasar. 

3. La Celestial

Es una de las más conocidas de las 6. La bajada es un poco técnica y tiene unos escalones bien verticales. Es muy parecida a La Turquesa pero más grande y no tan abierta. 

4. Tepezcuintle 

Se cruza el río varias veces antes de llegar. Es una de las más altas, sino es que la más. Tomar fotos cuesta un poco por que el agua moja aún estando a varios metros de la caída de agua. Además estaba lloviendo bastante. 

5. Las Gemelas

Nuestras favoritas. Están a muy pocos metros una de la otra. Cada una con agua proveniente de distintos ríos, Quebrada Gata y Quebrada Gatita. Lo más chiva es que el color del agua es diferente y en un punto se juntan, el agua azul intenso con el celeste (o turquesa dependiendo del día). Estas eran las últimas cataratas, acá sí nos metimos. Agua helada y deliciosa. 

6. Poza Azul 

Este fue el último lugar de la visita y el mejor para meternos al agua. Es una poza enorme con agua del mismo color que casi todas las cataratas. Acá nos parece el mejor lugar para pasar más tiempo. El fondo de la poza se forman unas cascadas super chivas, a las que se puede llegar nadando un poco. 
Este lugar nos dejó asombrados de la belleza. Es impresionante cómo en tan poco espacio hay tantas cataratas y taaan chuzas. 



Datos y recomendaciones
Cómo llegar: waze  En carros de bajo cilindraje, recomendamos llegar por Vara Blanca.  Todo el camino es asfaltado. 

Contacto: Con Ignacio teléfono: 6295 0568.

Es necesario reservar. 

Precio: ₡13.000. Tour guiado a las 6 cataratas y la poza. 
 Caminata de 10 km en total
 Dificultad: intermedia-alta. 
• No se permiten mascotas. 
• Hay parqueo, baños y donde cambiarse. 

Llevar:
• Tenis o burros
• Mochila cómoda, nosotros llevamos la Monteverde. 
Hidratación (botella térmica) y comida. 
Repelente OFF!®
• Ropa cómoda. 
• Ropa de cambio, indispensable.  
Si te gustó esta entrada al blog, te encantará leer de Catarata Vuelta del Cañón en Bajos del Toro, click aquí para leerlo ahora. 
Regresar al blog

2 comentarios

¿El precio incluye las entradas para ver las cascadas? ¿O hay costos adicionales?

Mauro

Llamé a Ignacio y El precio es de 13mil por persona, con un grupo de 4. Si son menos de 4, el precio es de 20mil por persona. Gracias!

Jorge Vargas

Deja un comentario