Catarata Vuelta del Cañón

 Los Bajos del Toro es probablemente una de las zonas en Costa Rica con más cataratas accesibles para el público, hemos conocido algunas pero todavía nos faltan muchas más. 
Esta vez fuimos a conocer Vuelta del Cañón y sinceramente es una de las que más nos ha gustado. 

Nuestra experiencia

Salimos a las 5:00 am de San José porque la caminata arrancaba a las 7:00 am. El recorrido es guiado así que no queríamos atrasar. Llegamos a tiempo, el día estaba un poco nublado así nos preparamos para la lluvia. Llevamos bastante comida y agua porque la caminata es de 6-7 h. Nuestra Mochila Monteverde iba llena de cosas ricas y saludables (si, es posible esa combinación). 
Empezamos a caminar por un camino en medio de sembradíos de papa pero rápidamente entramos en el sendero en medio de la naturaleza. En los primeros minutos ya se puede empezar a ver cómo será el camino. Se cruzan varios ríos y se pasa por bastante barro. Para la fecha de este paseo (5 de junio 2021) estábamos en época lluviosa, aunque nos dicen que casi todo el año es así, bastante húmedo y con buena dosis de barro.
Hace rato no hacíamos una caminata con tanto barreal, pero la disfrutamos mucho, además que cada cierto tiempo se cruzan ríos (agua por la rodilla máximo), entonces los zapatos se limpian y no van pesados. 
En el camino se pueden observar varias cataratas y nacientes, donde incluso se pueden rellenar las botellas de agua. El camino nos encantó, cuando ya estábamos cerca de la catarata, se camina sobre el cauce del río, en un pequeño cañón (unos 20 metros). 

De las cataratas más lindas que hemos visto

Las fotos le hacen apenas un poco de justicia a esta catarata taaan chuza. Es una de las más lindas que hemos visitado en esta zona, la agotadora caminata vale toda la pena. Llegamos y nos quedamos varios minutos comen tanto y contemplando lo chiva de este lugar, después sacamos un rato para tomar fotos. Ahí mismo empezamos a armar los sanguchitos para recargar energías, también nos comimos unas frutas y tomamos bastante agua. Después de comer nos animamos a meternos un ratito a la poza, apenas para sentir ese frío delicioso, estuvimos a punto de no hacerlo pero nos hubiéramos arrepentido (recomendamos hacerlo).
Aún nos esperaba un regreso con un poco más de barro por que llovió durante toda la mañana, perfecto para las personas que aman la aventura. Hace falta un poco de aventura de vez en cuando.  
 

Datos y recomendaciones

Cómo llegar: waze
Contacto: 60226981 Toro Amarillo 360
Precio: ₡10.000 (incluye guía)
• Caminata de 12 km (en total) 
• Dificultad: intermedia-avanzada. 
• Cualquier carro llega sin problemas
• Se pueden llevar mascotas (que sean muy aventureras). 
• Hay parqueo, baños y donde cambiarse. 

Llevar:
• Tenis o burros
• Hidratación y comida. 
• Bloqueador y repelente 
• Ropa cómoda 
• Ropa de cambio 

2 comentarios


  • La Fiebre de Viajar

    Hola Melanie, todo el camino es plano. Nosotros tardamos como 7 horas en total. Saludos cordiales


  • Melanie

    Hola!!
    La caminata es larga, pero tiene muchas cuestas o es Plana?
    Cuanto duran aproximadamente?


Dejar un comentario