• 1 compra = 1 árbol

    Nos encargaremos de sembrar un árbol y darle los cuidados necesarios en su crecimiento. Estos árboles están cambiando comunidades, hábitats, vidas y secuestrando carbono. Esto es apenas un poco de la importancia de la conservación de los bosques.

  • En la comunidad de Boca Tapada

    Ubicado en San Carlos. En la zona habitan algunas especies como el Tapir, el Jaguar, el Puma, el Zopilote Rey, las Guacamayas Verdes... Existen muchas fincas que fueron deforestadas para la utilización de madera y otros usos, es hora de devolver estos bosques que son el hogar de estas especies.

  • ¿Cuándo se plantan los árboles?

    Los meses con mejores condiciones para sembrar árboles en esta zona son entre julio y octubre. Se recolecta la mayor cantidad de recursos posibles y se hacen dos visitas al año para hacer las plantaciones y documentar el proceso.

1 de 3

Importancia de los bosques

Son muchos los beneficios de plantar árboles para el Planeta. Por mencionar algunos: los árboles producen oxígeno, purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen limpios los ríos, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, los árboles aumentan la fertilidad de los suelos, debido a que la cantidad de materia orgánica se incrementa y mejoran el paisaje.

Preguntas frecuentes

¿Dónde consiguen los árboles?

Son adquiridos en CODEFORSA (Comisión de Desarrollo Forestal de San Carlos), una organización no gubernamental enfocada en la promocion del desarrollo forestal sostenible

¿Quién planta los árboles?

Los árboles serán plantados por personal de la finca en Boca Tapada y parte del equipo de La Fiebre de Viajar.

¿Por qué Boca Tapada?

Esta zona es hogar de múltiples especies y existen terrenos deforestados que en conjunto con la comunidad, buscamos recuperar lo antes posible.

¿Cómo saben cuántos árboles llevan?

Desde el día 1 llevamos un registro de la cantidad de árboles sembrados y su ubicación.

¿Puedo ir yo también a plantar árboles?

Estamos trabajando para llevar grupos de fiebres en las próximas siembras. Lo estaremos anunciando.