Bosque Nuboso Palo Verde - Cartago
Visitamos este lugar que es poco conocido y creemos que le puede gustar a muchas personas. Manejamos 1 hora desde nuestra casa en Curridabat hasta el lugar. Hay algunas partes del camino que no son muy amigables con un carro bajo, entonces recomendamos carro alto o dejarlo en el primer portón (las personas del lugar indican dónde dejarlo).
Hay dos opciones para hacer la caminata, una como de 5 km y la otra más larga como unos 11 km. Nosotros hicimos la de 5 km que lleva a una catarata con agua super fría que nos gustó mucho. Nos metimos para tener esa sensación de agua fresca que viene directamente del bosque sobre nosotros. La mayoría del sendero es con sombra y el lugar es bastante fresco, eso hace la caminata bastante llevadera.
El lugar tiene un bosque muy denso y se pueden ver árboles de todos los tamaños, se nota que es un lugar donde cuidan y quieren mucho la naturaleza. Escuchamos y vimos muchos pajaritos, también escuchamos monos congos y nos comentaron que es normal ver animalitos. El sendero está super bien marcado y para la catarata se cruza varias veces un pequeño riachuelo, entonces es bueno llevar doble calzado.
Esperamos volver pronto para hacer la ruta larga, que además forma parte de El Camino de Costa Rica que cruza nuestro país de mar a mar, por etapas.
Excelente sitio para los amantes de la naturaleza , y especial para pajareros , se observa el quetzal y pájaro campana. Súper recomendado.
Excelente
Dejar un comentario