Catarata El Congo - San Miguel de Sarapiquí

Este diciembre decidimos darnos unas vacaciones después de un año particularmente diferente. Nuestro primer destino fue a la Catarata El Congo en San Miguel de Sarapiquí. La ruta más corta para llegar es por Vara Blanca, pero también se puede llegar por Sarapiquí, (ruta 4) esta fue la ruta nuestra y nos encantó. 

Mi Cafecito Coffee Tour

Se llega al lugar y se compra la entrada en el restaurante Mi Cafecito Coffee Tour. Es un lugar que cuenta con parqueo y es un restaurante acogedor, con un menú variado y todo delicioso. Ahí se compra la entrada, normalmente el recorrido consta de dos cataratas más, sin embargo en esta ocasión, estaban cerradas por lo que sólo visitamos la Catarata el Congo. La entrada nos costó ¢2.000 y pudimos ir al lago, el mirador y la catarata.
El camino es en el bosque, en su mayoría se camina sobre cemento, su dificultad es baja y el clima es caliente y húmedo. 
Nuestra primer parada fue en una laguna artificial, donde hay una banquita, un lugar perfecto para tomar algunas fotos, comerse algo y seguir el recorrido. 

El Mirador

 

Luego llegamos al mirador, donde se ve el cañón del río. El mirador nos impresionó, la vista es increíble y se siente una brisa deliciosa. Seguimos nuestro camino hacia la Catarata El Congo, en un camino en medio de la selva, de bajada.

Y llegamos a la catarata

 

Cuando llegamos, nos quedamos sin palabras, es de las cataratas más chivas a las que hemos ido. Normalmente las cataratas que hemos visitado, están encerradas en la montaña, pero esta era como una piscina natural con vista panorámica. Pocho inmediatamente se metió y empezó a nadar, el agua estaba muy fría -pero deliciosa-. Ahí nos quedamos un rato, hay unos tronquitos como asientos perfectos para quedarse admirando el lugar tan bonito. 
El camino de vuelta al restaurante fue corto, y llegamos con hambre después de la aventura y ahí almorzamos, nos encantó, habían opciones de todo tipo, también vegetarianas y precios accesibles. 
Como siempre, después de cada paseo llegamos a raspar nuestro Mapa Raspable de Costa Rica para registrar este viaje. 
Fecha de visita: 26 de diciembre 
Tiempo del recorrido: 1 hora aproximadamente
Dificultad: Baja
Acepta mascotas
Medidas Sanitarias:
Llevar: bloqueador, repelente, hidratación 
Costo: ¢2.000

Dejar un comentario