Cerro Caballito - Nicoya

Resumen  

•Ubicación: Nicoya, Guanacaste.  
•Cómo llegar: ubicación.
•Precio entrada:  
¢5.000 (tour guiado)
Dificultad:
intermedia, 8 km.  
• Contacto:
don Victor, 8654-2332. 
• No admiten mascotas

 

Qué llevar:

Calzado cómodo, foco, hidratación (botella), snacks, ropa para lluvia, ropa de cambio, bloqueador, repelente, y mochila

Nuestra experiencia

Nos fuimos a una de las zonas más lindas de Costa Rica para conocer este cerro. Manejamos 3 horas y media desde San José para conocer este hermoso lugar ubicado en Caballito de Nicoya. Llegamos una noche antes para empezar la caminata a las 3 am y ver el amanecer arriba. Nos quedamos en unas cabinas que están como a 15 minutos y recomendamos bastante. Villas Nico y Anita 8326-3294.

 

 

La caminata empieza en la casa de don Víctor y son 3 km de subida, hay algunas partes planas y bancas en todo el camino para descansar. A un ritmo no muy apurado se pueden durar menos de  2 h subiendo hasta el último mirador. Los sonidos de los animales y el cielo estrellado, hicieron que la madrugada valiera la pena, es espectacular.

  

 En el cerro hay varios miradores. El Voladero es el primero, acá paramos a descansar cuando íbamos de subida, se pueden ver las luces de los pueblos cercanos y hasta Cañas. Seguimos subiendo y llegamos al mirador más alto, que es el 360 y tiene la mejor vista panorámica. Acá llegamos y nos esperamos a que el sol saliera. La vista para cualquier punto cardinal es hermosa, el lugar ya estaba siendo mucho mejor de lo que imaginábamos. Dependiendo del tiempo puede ver el río Tempisque, los humedales, el P.N. Barra Honda y hasta el golfo.

 

De bajada pasamos al mirador La Penca y Puerta del cielo, están a 5 minutos del más alto. También nos quedamos un buen rato, disfrutando de la buena vista, hablando y tomamos la foto en La Puerta del Cielo.

   

Como si no hubiera sido demasiado todo lo que vimos y vivimos, Victor nos llevó a conocer una caverna que también está incluida en el tour. Las cavernas son de las cosas más chivas de la naturaleza y aunque no es muy grande, nos gustó mucho, fue la cereza en el pastel.

 

El regreso es mucho más sencillo y se hace apenas en un poquito más de 1 hora, dependiendo del ritmo y los descansos. Los sonidos de los pajaritos y la luz del sol a esta hora, hacen que la bajada parezca sacada de un cuento mágico, pocas veces pasa pero en este paseo todo fue perfecto y esperamos que ustedes puedan conocerlo pronto.

 

En época lluviosa solo salen caminatas a las 3 am y 7 am. En época seca, también hay tour para ver el atardecer. Todo lo pueden coordinar con don Victor. Muy cerca de este lugar está el Parque Nacional Barra Honda, así que se pueden pegar ambos paseos para un fin de semana o varios días.

  Foto de Barra Honda 

 

  Este desayuno nos esperaba de vuelta en las cabinas. Espectacular. 

 

 Si te interesó este lugar, también te puede gustar

El Iral Bosque Nuboso - Coronado

 

 

 

 

Regresar al blog

7 comentarios

Buenas tardes me gustaría saber algún número de teléfono para información y coordinar un paseito

Marina Ríos

Buena tarde, me gustaría visitar ese lugar, quiero saber si en Automóvil se puede llegar, a este lindo lugar. Gracias

Victor hugo Calderón Fallas

Me gustaría información para hospedaje el viernes 12 agosto

Andrea Monge Marín

Majestuoso lugar, sin duda el amanecer no deja de sorprender, aunque nos tocó algo nuboso pero no le quitó la belleza, Víctor el guía es a todo dar, con gran vocación y conocimiento

La Villa Nico y Anita es una excelente opción de turismo rural para disfrutar de paz y armonía con el bello entorno rural, el desayuno muy delicioso y autóctono con encademientos de productos locales, sin duda es totalmente recomendado esta experiencia

María Elena Orozco Vílchez

Espectacular es este lugar, vistas impresionantes y hermosas, el tour vale la pena. Las cabinas Nico y Anita son buena opción de hospedaje y descanso. Recomendado 100%

Ericka Masis

Deja un comentario