Cráter La Olla

A un poco más de 1 hora de San José en las faldas del Volcán Irazú, está uno de los lugares sensación del inicio del 2021, Cráter La Olla. Queda cerca de Santa Rosa de Oreamuno de Cartago. 


Nosotros fuimos entre semana, porque sabemos que los fines de semana llega bastante gente y el parqueo y el acceso no son tan sencillos. La calle nos parece que es accesible para cualquier carro, sin embargo si es carro bajo tocará ir lento en algunas partes de lastre o asfalto con algunos huecos. 


Dejamos el carro en la pura entrada de la finca, desde la calle ya se puede apreciar el cráter pero se aprecia mucho mejor dentro de la propiedad. Cuando llegamos (11:00 am aproximadamente) estaba un poco nublado y hasta con lluvia pero poco a poco se empezó a despejar. Nosotros llevábamos cosas para picar y hacer un picnic pero con el zacate mojado y la lluvia era un poco incómodo, entonces lo que hicimos fue caminar por todo el cráter, le dimos toda la vuelta y bajamos a la laguna. Además tomamos un montón de fotos por que el paisaje es demasiado lindo, a pesar de que no estaba 100% despejado, las vistas son espectaculares. 


Nos parece un lugar perfecto para ir en familia, con niños y hasta adultos mayores. Si el tiempo lo permite, es perfecto para un picnic. En el lugar se pueden llevar mascotas así que los peluditos nos pueden acompañar a este paseo.
La entrada cuesta ¢2.000. Este lugar es perfecto para llevar las mantas de exteriores. 



Abajo vamos a dejar la ubicación para llegar. Nosotros entramos por Santa Rosa, después del rótulo doblamos en la siguiente calle a la izquierda y subimos, 1 km después agarramos otra entrada a la izquierda y seguimos subiendo hasta llegar al punto que nos habían compartido (abajo el contacto). Por el momento no tiene rótulo ni nada similar, de todas formas las personas que viven cerca saben dónde queda y con mucho gusto ayudan con la dirección. 


Los fines de semana se llena muchísimo y el parqueo se puede complicar, entonces recomendamos llegar bien temprano (sábado o domingo)  o ir entre semana. Un dato importante es que en el lugar no hay baños ni agua potable (quieren poner). Los fines de semana hay algunas ventas de comida cerca de la entrada y en Santa Rosa también hay varios lugares para pasar a comer. 

 

Precio: ¢2.000
Dirección: google maps o waze
Acepta Mascotas 🐕
Contacto: 8315-6294

 

Llevar:
• Tenis cómodos
Mochila Monteverde. 
• Hidratación (botella térmica)
• Bloqueador y repelente 
• Ropa cómoda 
• Manta de exteriores

Si te gustó esta entrada al blog, podés ir a leer de Senderos Arenal
Regresar al blog

7 comentarios

Lo más hermoso es el amanecer

Laura

Que horario tienen

Michael

Hola, no es necesario reservar. Y no conocemos como llegar en bus.
El precio de la entrada es por persona.
Y nos imaginamos que los mejores atardeceres se ven en diciembre, enero y febrero.

Saludos

La Fiebre de Viajar

Cuál es la mejor época , para atardeceres

Fabiana

Buenas el costo de entrada de 2 mil colones es x persona?

Kimberly

Deja un comentario