Finca Las 6 Maravillas, Puriscal

Empezamos el 2021 con ganas de pasear, así que decidimos irnos para Guatuso de Puriscal a conocer Finca Las 6 Maravillas. Sabíamos poco del lugar, un par de días antes conversamos con don Rodrigo e hicimos la reserva (pedimos almuerzo para después de la caminata). Para el momento de nuesta visita fue necesario llegar en carro 4x4 o carro alto por lo menos, supuestamente ''La Muni'' va a asfaltar la parte fea pronto. 


Llegamos como a las 10 am, con todo listo. Algunas galletas y barritas para el camino, bastante agua, bloqueador y manga larga, el día pintaba bastante soleado. Todo lo metimos en nuestra Mochila Monteverde 30 L  y empezó la travesía. El lugar tiene distancias y dificultades para todos los gustos y por supuesto, tiene 6 lugares especiales por visitar. Si se visitan todos, se recorre un total de 10 km aproximadamente, nosotros claro que queríamos visitarlos todos. El recorrido se hace sin guía. 
Como 300 metros depués de empezar a caminar, se puede empezar a apreciar una vista imponente,  montañas espectaculares y hasta el Golfo de Nicoya en días soleados, nosotros lo logramos ver, sencillamente espectacular. 

Puente de Piedra. 1 de 6 

La primera maravilla está apenas a 750 m de la entrada (bajando), es el Puente de Piedra. Un río pasa por debajo de este puente natural con piedras enormes que forman pequenas catartas. La ruta no podía empezar mejor, incluso es un lindo lugar para sentarse un rato y hasta meterse en el río. 




Las Pozas del Jabillo. 2 de 6 

Seguimos nuestro recorrido, llegamos a un cruce donde teníamos que decidir qué hacer primero, elegimos ir a las pozas y la catarata de primero. El camino es de pura bajada hasta llegar a otra intersección donde bajamos hasta Las Pozas del Jabillo (río San José), se baja por el pastizal hasta llegar a esta belleza. Estas pozas, según nos comentó don Rodrigo son ideales para las personas expertas y amantes de hacer clavados y nadar en pozas profundas. Nosotros no somos muy clavadistas jaja por lo tanto solo tomamos fotos y descansamos un poco, todavía faltaba mucho. En lugares así dan ganas de quedarse por horas contemplando el paisaje y los sonidos de la naturaleza. 

Catarata La Felicidad. 3 de 6

Teníamos que seguir bajando como 1 km para llegar a la catarata, queríamos llegar para refrescarnos y bañarnos un rato. Llegamos a esta deliciosa catarata con poza perfecta para meterse (tiene 4 m de profundidad) y temperatura ideal para refresacar las piernas, viene subida de vuelta. Unos pocos metros aguas abajo de la catarata, hay una pequeña poza con una caída tipo cortina que invita a meterse, y lo hicimos. Ahí nos comidos unos snaks y nos quedamos como 20 minutos en las pozas. 

La Cueva del Tigre. 4 de 6 

Nos tocaba subida para llegar a nuestra próxima maravilla. Íbamos camino a La Cueva del Tigre. Ya un poco descansados y energías recargadas en la catarata empezamos a subir. Después de un buen rato subiendo llegamos. Son dos bloques grandes de roca (de 25 metros aprox) que forman una pequeña cueva donde hace muchos años habitaba un felino que amenazaba las crías de ganado de la zona. 

El Piedrón y La Cruz. 6 de 6

 Nos quedaban dos Maravillas, las cuales ibamos a lograr ver desde el mismo lugar. Teníamos que seguir subiendo hasta La Cruz. En este momento ya las piernas pesaban un poco, pero no podíamos irnos sin conocer las 6 maravillas. La voluntad pudo más que el cansancio y llegamos hasta La Cruz, la mejor vista de toda la finca, sin duda. Desde acá es el mejor lugar para contemplar las montañas y el golfo. Además, desde acá se tiene la mejor vista de "El Piedrón'', que es la roca más grande de la finca, tiene 120 metros de alto y 250 metros de largo, es imponente, desde La Cruz se puede llegar a la base de "El Piedrón''

 

Regreso

Tocaba bajar hasta una intersección para tomar el camino de regreso al parqueo y almorzar. Nos esperaba un delicioso casado. 
Este lugar nos mantuvo con expectativas todo el camino, entrenando nuestras piernas para Chirripó en todo momento. Cada una de Las 6 Maravillas tiene su encanto, nuestras favoritas fueron La Catarata y El Piedrón. En total 10 km de pura aventura, vistas espectaculares y naturaleza. Queremos volver y acampar, debe ser espectacular. 


Tiempo del recorrido: 4 horas aproximadamente
Contacto: Don Rodrigo, 87290775
Dificultad: Alta, si se hacen las 6 maravillas. 
Acepta mascotas
Zona de camping: 
Llevar: Mochila, bloqueador, repelente, hidratación (botella térmica), mochila
Costo: ¢2.000 de entrada y ¢3.000 de almuerzo. 
Como llegar: waze

 

Si te gustó esta entrada al blog, podés leer acerca nuestro paseo al Cañón de Aranjuez, click aquí. 

Regresar al blog

3 comentarios

Hola. El recorrido no es guiado, pero si recomendamos llamar antes al lugar para confirmar el espacio y si es necesario, el almuerzo.

Saludos

La Fiebre de Viajar

Me gustaría si se tiene que reservar el día que uno va ir y si es con guía o solos. Gracias y cual sería el contacto

Dinia

Buenas noches, me gustaría saber cuando se puede ir y si es con guía o va uno solo por su propia cuenta
Muchas Gracias

Jennifer Durán Vargas

Deja un comentario