P.N Palo Verde - Bagaces, Guanacaste

Parque Nacional Palo Verde

Ubicación: Bagaces, Guanacaste. A 3 horas y pico del GAM.  

Cómo llegar: waze. 

• Precio: ¢1.130
• Llega cualquier carro
 Dificultad: fácil-intermedio, dependen de los senderos que se realicen. 
• No es necesario reservar.


¿Qué llevar?

Ropa cómoda. Una jacket impermeable por si les llueve. 

Repelente (indispensable), bloqueador, sombrero o gorra, toda protección solar es bienvenida, hidratación. 

El Parque Nacional

Nuestro deseo es conocer todos los parques nacionales y este era uno de los que nos faltaba. Aprovechamos nuestro viaje a Guanacaste y nos desviamos en Bagaces para ir a conocer este parque nacional. 

Después de manejar un rato por calle de lastre (buen estado) llegamos a la entrada del parque, acá pagamos y nos enseñaron un mapa con los senderos y la distribución del parque.  

El guardaparques nos advirtió que habían muchos mosquitos y que teníamos que ponernos repelente. Esto es muy importante en este parque, nunca habíamos caminado con tantos mosquitos alrededor nuestro y por momentos nos hacía dudar si seguíamos caminando o no, eran demasiados y nos hicieron no disfrutar gran parte del trayecto. Esto sucede mayormente en la época lluviosa. 

Palo Verde tiene un montón de senderos, varios miradores y una pasarela que pasa sobre el humedal. Nosotros hicimos dos senderos que llevan a miradores del humedal y fuimos a la pasarela.  

Los senderos que hicimos fueron La Roca (560 m) y El Guayacán (1,7 km), ninguno demasiado difícil, hay buena sombra gracias a los árboles, eso sí, para llegar hay bastante subida.   

Nuestra visita fue en junio, eso nos permitió ver el bosque super verde y algunas partes del humedal con agua y aves. Además del montón de pajaritos que vimos, tuvimos la suerte de ver 5 venados (lo mejor del día) y una manada de monos cariblancos.

Sendero La Roca

Pasarela 

Sendero El Guayacán

Regresar al blog

Deja un comentario