Parque Nacional Volcán Turrialba

Subir a la cima de un volcán activo es la mejor manera de recordar que nuestro planeta está vivo.

 

 En esta oportunidad subimos el volcán Turrialba y nos encantó. 

Salimos súper temprano de la casa (4 am), porque teníamos que empezar a caminar a las 6 am. Se ingresa por la finca Finca Monte Calas, en el sector Tapojo. Para hacer esta caminata hay que reservar previamente, al final les dejamos toda la información y contactos. 


En total se caminan casi 9 km, son 4,3 de subida y 4,3 km de bajada por el mismo camino. A esa hora y en ese lugar, hace bastante frío por lo que recomendamos llevar protección para el frío, jacket, gorrito y hasta guantes. Al inicio el camino es bastante empinado y nos exige bastante, además se camina sobre roca suelta, lo cual aumenta la dificultad.



De subida se atraviesa un bosque súper lindo y se escuchan muchos pajaritos, apenas para hacer la subida más amena. Más adelante desaparecen los árboles, sin embargo estaba super nublado y no pudimos apreciar la vista panorámica. A la mitad de camino la pendiente no es tan pronunciada como al inicio y se avanza más fácil, llegando a la cima se vuelve a poner difícil pero lograble. En el último kilómetro y en la cima es obligatorio el uso del caso (lo entregan en la entrada)



Llegamos al mirador en la cima y no se veía nada (realmente nada). Recordemos que sólo se puede estar 30 minutos ahí, después hay que bajar. El guía dice indica y que solo faltan 5 minutos y que si no se despeja hay que ir bajando y 2 minutos después... se despejó completamente, como por arte de magia. Fue espectacular, poder apreciar esta maravilla de nuestro país, así de cerca, nos dejó sin palabras. Nos quedamos un ratito disfrutando la vista, el momento, el lugar, no queríamos bajar.



Todas las personas del grupo estábamos tan emocionadas por lo que habíamos logrado ver, y en algún momento pareció imposible. Durante la bajada pudimos apreciar el paisaje como no lo hicimos a la subida, hasta el volcán Irazú logramos ver y parte de la Cordillera de Talamanca. 



Cuando faltaba poco para llegar Pocho se resbaló en una parte que tenía bastante barro, patinó e hizo malabares para no caerse, pero no lo logró, fue la parte chistosa del paseo. 
Al final del recorrido desayunamos en el restaurante que está justo en la entrada al sendero del parque. Un delicioso pinto con huevos para cerrar este día tan chiva



Datos y recomendaciones
Cómo llegar: Primero llegar a Rest Torre Alba. Y después Finca Monte Calas. Es importante hacerlo en ese orden para llegar justo al lugar de ingreso. 
Precio: ₡7.130 de entrada. (si se hace por cuenta propia, reservando previamente)
Precio de tour con reserva privada: ₡30.000 con trasporte, entrada, desayuno, guía y tour a catarata Las Trillizas. (₡20.000 sin transporte).
 Caminata 8,6 km en total
 Dificultad: intermedia 
• No se pueden llevar mascotas.
• Hay parqueo, baños y donde cambiarse. 
Contacto: 
Recuerden que para ingresar al parque se debe reservar con anticipación. Oficialmente se hace al siguiente número 8534-1063. Nosotros no logramos conseguir campo para la fecha que queríamos entonces reservamos con Wild Adventures al 8797-0493

Llevar:
• Tenis o burros
Mochila Monteverde. 
• Hidratación (botella térmica) y cosas para picar. 
• Bloqueador y repelente 
• Ropa para el frío
• Ropa de cambio 

 

Si te gustó esta entrada al blog, te invitamos a leer sobre Senderos Arenal.

 
Regresar al blog

2 comentarios

Hola, hay algunas partes con lastre.

La Fiebre de Viajar

al lugar se puede llegar en automóvil ? esta todo asfaltado?

Jimmy Molina

Deja un comentario