Pozo Verde - P.N Juan Castro Blanco

Resumen

Ubicación: Ciudad Quesada, San Carlos.  
Cómo llegar: waze

Llega cualquier carro, hay partes de lastre pero en buen estado. 
Precio entrada:  ¢2.500 adultos nacionales, ¢1.000 niños nacionales edad (6-12 años), $13 adultos extranjeros y $6 dólares niños extranjeros, menos de 6 no pagan entrada. Se puede pagar con tarjeta o SINPE móvil. 
 Dificultad: a elegir, puede ser de 4-8 km. 
• No admiten mascotas.
 No hace falta reservar. 
* Abierto todos los días. 

Qué llevar:
Calzado cómodo, hidratación (botella), snacks, ropa para lluvia, ropa de cambio bloqueador, repelente, mochila

Con muchas ganas de pasar tiempo en la montaña y disfrutar el verde de nuestro país, nos fuimos a conocer Pozo Verde en el Parque Nacional Juan Castro Blanco, uno de los que nos faltaba por conocer, a un poco menos de 3 horas de San José (puede ser 2 horas y media sin presas).


El lugar es administrado por Coopelesca y las instalaciones están en perfecto estado, senderos bien demarcados, baños amplios y limpios y hay hasta ducha para el regreso. 


Nos llevamos cosillas para ir comiendo de camino, entonces llegamos directamente a caminar. El principal atractivo del lugar es Pozo Verde, pero de camino se pueden ver árboles centenarios, hay un mirador y un pequeño puente colgante, nos divertimos mucho caminando por sus senderos (4 km). Para llegar hay dos rutas, una casi plana y fácil y otra con cuestas y no tan fácil, nosotros usamos una para la ida y la otra para el regreso, ambas nos gustaron mucho. Hay un sendero adicional de 4 km que nosotros no hicimos

Comprar mochila

Todo el camino está lleno de verde y vistas a la montaña y al bosque, de esas que recargan energías. El broche de oro es llegar a Pozo Verde, una laguna de color verde y por momentos turquesa, rodeada de naturaleza, el paisaje es como de una pintura. Acá hay bancas y mesitas para descansar y comer.


El clima es bastante cambiante y por ratos nos hizo sol y por ratos como que quería llover, entonces es bueno llevar ropa adecuada para ese escenario. Nos parece que es un buen lugar para ir con niños, nosotros fuimos con niños de 6, 9 y 11 años y lo disfrutaron mucho. Si no están muy acostumbrados a caminar, pueden hacer solo el camino fácil. 



Si te gustó esta entrada al blog, y buscás un lugar adónde pasear en familia Catarata de Río Agrio y Dinoland es una excelente opción. 
Regresar al blog

3 comentarios

Hola! Necesitamos un tracción integral para alcanzar el parque? Donde esta la entrada al parque? Gracias

Ivana

Hola Jose. Siempre en la naturaleza hay que tener cuidado, pero nos pareció un lugar muy seguro.

La Fiebre de Viajar

por favor, se puede ir en pareja solos, es peligroso perderse o topar animales de peligro?

jose sanchez

Deja un comentario