Prusia - P.N. Volcán Irazú

Resumen  

• Ubicación: Cartago
• Cómo llegar: ubicación. Cualquier carro llega. 
• Precio: 1.000 colones, comprar en sinac.go.cr

 Dificultad: intermedia  
• No se permiten mascotas. 

Qué llevar: Calzado cómodo, hidratación (botella), comida para el camino y la mochila para meter todos los chunches. Llevar doble ropa por si llueve y ropa para frio. 

 

A 40 minutos del centro de Cartago, está uno de los parques nacionales más visitados en Costa Rica. La entrada se puede comprar únicamente en la página web del SINAC. Acá hay buen espacio para parqueo y servicios sanitarios que cuando fuimos estaban muy limpios y muy fríos.  

Acá hay gran variedad de senderos, tanto en distancia como en paisaje. Cada uno tiene cosas muy chivas. Nosotros esta vez hicimos el sendero El Ahorcado y La Gruta, en total caminamos como 5 km o un poco más. Abajo les dejamos fotos de algunos de los senderos que hemos visitado en este parque nacional y también el mapa con las rutas de los senderos. 

 

Es un buen lugar para entrenar para Chirripó, por las distancias y por la altura.

 

Regresar al blog

5 comentarios

Una consulta, la entrada es la misma para el volcán Irazu y para Prusia? O se deben comprar 2 entradas diferentes?

Shirley Loria Arias

No me parece que no acepten mascotas lastima,un lugar tan bonito para caminar con la mascota y no se puede,por que no permiten??

Edgar

Hola. Por ser un parque nacional, no se permiten mascotas.
Y para llegar en bus, según el SINAC:
Desde San José, se brinda servicio todos los días a las 8:00 am. El autobús sale de calle 1-3, avenida 2, frente al Hotel Costa Rica. Con esta opción hay que caminar cerca de 4km hasta la entrada del parque.

La Fiebre de Viajar

Se puede llegar en bus?

Meredith Picado Carvajal

Buenas se puede ir con mascota ?

Yahaira

Deja un comentario