Reserva Targuá - Santa Ana, San José

Reserva Targuá: Caminata y naturaleza cerca de la ciudad
Un lugar perfecto para pasear en familia y caminar en medio de la naturaleza, también tiene zonas verdes para disfrutar de un día tranquilo y comer algo.
Cómo llegar
Queda a 15-20 minutos del centro de Santa Ana:
📍 Waze: Reserva Targuá.
Info rápida
- Entrada solo para el sendero: ₡3.500 por persona.
-
Entrada general (rancho, piscina, sendero, áreas verdes para picnic y zona de juegos):
- Adultos: ₡5.000
- Niños menores de 12 años: ₡3.500
-
Menores de 3 años: gratis.
- Pago mediante SINPE móvil.
Cómo llegar
- Recomendamos ingresar en Waze desde Pollos Salitral o Bar Aritos, ya que en ocasiones la app dirige por el camino viejo.
- Horario: Sábados y domingos de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.
- Distancia de la caminata: 3-4 km aproximadamente
-
Dificultad: Sencilla con algunas partes de buena subida.
-
Vehículo recomendado: Llega cualquier carro o moto pero hay cuestas pronunciadas a tomar en cuenta.
-
Parqueo: Sí
-
Mascotas: Sí acepta mascotas
-
Contacto: Rafa 8941-9896
A pocos minutos de Santa Ana, llegamos a este lugar que nos parece un hermoso pedacito de bosque muy cerca de la ciudad. La subida para llegar al lugar puede ser desafiante por que es bastante empinada, eso sí, está pavimentada.
Apenas parqueamos empezamos a escuchar un montón de pajaritos y vimos el bosque que nos esperaba para caminar. Llevamos a nuestra perrita Leiki para que tuviera ese espacio de diversión.
La caminata es de 3-4 km que son todos bajo la sombra y en todo el recorrido había sombra, eso nos gustó mucho. En algunas partes del sendero hay buenas vistas a las eólicas, a los cerros cercanos y a la ciudad. Al inicio toca subir hasta la parte mas alta de la reserva entonces es la parte más cansada pero después viene el descanso al regreso, perfecto para ir conversando tranquilamente o escuchando los pajaritos.
Esta reserva además tiene varios espacios y zonas verdes para quedarse un rato más después (o antes) de caminar. Entonces un buen toque es llevar algo para comer y poder quedarse un rato más disfrutando del aire fresco que da la naturaleza.
Dejar un comentario