La Peña de Bernal - Querétaro, México
Después de conocer el Pueblo Mágico de Tequisquiapan manejamos 40 minutos hasta Bernal. La ruta es muy tranquila y nos encantó ver la Peña desde lejos (es el tercer monolito más grande del mundo).
Apenas llegamos nos fuimos a caminar por el centro, no es muy grande pero es lindo. Además casi desde cualquier punto se ve la imponente Peña y hay muchas terrazas con buen vista, perfectas para comer y tomar algo. El hospedaje quedaba muy cerca del centro entonces después de dar algunas vueltas en el centro, tomar fotos y tomarnos unas micheladas, nos fuimos a descansar.
Al día siguiente madrugamos para subir a la Peña y aprovechamos para ir a tomar fotos en el centro, a las 7 am no había nadie, sólo pajaritos.
El inicio de la caminata está como a 15 minutos caminando del centro, el parqueo cuesta 50 pesos (¢1.700 aprox) y de entrada pagamos 30 pesos (¢1.000 aprox) por persona. Como pueden imaginar, todo el camino es de subida, son 45 minutos de ascenso hasta llegar al punto más alto dónde se permite subir (2/3 del total). Al inicio el recorrido es sencillo pero se complica cada vez más en las partes más altas, es importante llevar calzado para caminatas y que tenga buena suela.
La vista en la parte de arriba es hermosa y hay espacio para comer y tomar algo, contemplando el paisaje. Acá nos quedamos un rato y luego bajamos. De bajada se tardan unos 25 minutos aproximadamente y hay que hacerlo también con precaución.
De regreso al carro vimos que estábamos a solo 1 hora y media de San Miguel de Allende, así que nos fuimos de una vez y llegamos antes de medio día, logramos caminar la ciudad, visitar el mercado de artesanías y conocer su principal atractivo, la Parroquia de San Miguel Arcángel. Aquí comimos en un lugar que nos gustó, se llama Cumpanio, hay muchas terrazas con vistas muy bonitas.
Antes de abandonar el pueblo, pasamos a un mirador que está en una de las partes más altas donde se puede apreciar una vista panorámica lindísima.
Esta abierto al público todos los días?
Dejar un comentario