Nevado de Toluca - Estado de México

Resumen

Ubicación: Valle de Toluca, Estado de México. 
Cómo llegar: poner Parque de los Venados en waze o google maps, después subir hasta el parqueo. Se tardan aproximandamente 2 horas desde la Ciudad de México. 
No es necesario 4x4. 
Precio: 50 pesos por vehículo (¢1700 CRC)
 Dificultad: desde leve hasta avanzada. 
No hace falta reservar. 

*El transporte desde el parqueo (Parque de los Venados) hasta el cráter cuesta 50 pesos mexicanos por persona. Solo está disponible sábados y domingo. Entre semana se puede subir el carro hasta el punto más cercano al cráter, si es que no hay mucha gente. 


Qué llevar:
Efectivo, calzado cómodo y resistente, hidratación (botella), snacks, ropa para el frio, lentes de sol, bloqueador y mochila
Si hay mucha nieve, es necesario llevar ropa y accesorios especiales para poder caminar, esto sucede mayormente en invierno. 

Recomendamos llegar temprano.  El lugar cierra a las 15:00. 
• El lugar tiene baños



Salimos a las 6:20 am de la CDMX, para evitar el tráfico de las primeras horas del día. En poco tiempo ya estabamos en autopista, camino al Nevado de Toluca. Desde Toluca se puede ver el pico y sus blanca cima, esto nos emocionó mucho. A las 8:10 am ya estabamos en el Parque de los Venados, donde esperabamos tomar la camioneta para subir, sin embargo era martes y el bus solo funciona sábado y domingo, entonces pudimos subir el carro hasta las faldas del volcán. Este trayecto también se puede hacer caminando (14 km). 


Después de pasar la seguridad en Los Venados empezamos a ver el hielo en las ladera de la montaña, nos acercabamos al Nevado. Luego de media hora llegamos al parqueo y empezamos a caminar.


En menos de 30 minutos de caminata, ya estabamos en el primer mirador, sencillamente espectacular. Esa combinación de las lagunas con el hielo en muchas partes del cráter, hacen el paisaje inmejorable. 


Decidimos caminar más así que hicimos el recorrido que llega a las lagunas. Primero llegamos a la Laguna de la Luna y después a la Laguna del Sol, el sendero está bien demarcado y tiene vistas al cráter desde todos los ángulos, en el camino ibamos tomando agua y comiendo galletas. No hubo momento en esta aventura, donde no nos maravillaramos por el paisaje, nos fascinó. Caminamos 10-11 km. 


Después de unas 3 horas disfrutando de este paraíso regresamos al carro y bajamos para ir de vuelta hasta la CDMX. 


En el camino decidimos pasar a almozar al pueblo mágico Metepec. Caminamos por sus coloridas calles y almorzamos justo al frente de la Iglesia del Calvario, con menos de 200 pesos
(¢6.000 CRC) almorzamos dos personas, el lugar se llama Milli. Broche de oro para un día memorable. 
Regresar al blog

Deja un comentario