Vuelo en globo en Teotihuacan

Resumen

Ubicación: Teotihuacan. 
Cómo llegar: desde CDMX lo mejor es ir en carro o en algún tour que incluya transporte. 

Precio : $2.800 MXN (¢92.000 aprox). Incluye el vuelo en globo, transporte, desayuno (bastante generoso), visita a las zona arqueológica y hasta pasar a probar tequila y mezcal. 
 Duración: 1 h máximo (vuelo en globo)
 Es mejor reservar 2-3 días antes como mínimo. 
*Sábados y domingos al amanecer es cuando hay más globos en el cielo. 
Contacto: Hugo Cruz +52 1 55 7046 8291 (*si no logran agregar el contacto a WhatsApp pueden escribirnos a nosotros y se los enviamos, nuestro WhatsApp es: +506 8804 2162)
Qué llevar:
Calzado cómodo, hidratación (botella), snacks, bloqueador, repelente  OFF!®  mochila



Nos decidimos por hacer el vuelo un día antes, por suerte una amiga nos recomendó a Don Hugo y lo contactamos, el nos consiguió el vuelo para el día siguiente. A las 7:30 am pasó por nosotros a cerca de las 9 am ya estabamos volando.
(Aquí íbamos de camino con don Hugo, muy cómodos)

El camino en carro se hace corto y los minutos antes de subir al globo son muy entretenidos. Era nuestro primer vuelo en globo, entonces nos gustó mucho ver cómo preparan los globos y cómo poco a poco se van elevando. Son mucho más grandes de lo que imaginábamos. 


Es muy interesante ver los globos elevarse e imaginarse como lo hacían hace mucho tiempo. El capitán del globo solo puede ascender o descender, cuando lo crea conveniente, no puede darle otro tipo de dirección. El globo se va a desplazar horizontalmente en la dirección del viento, por lo tanto el capitán del globo tiene que ''buscar'' corrientes de aire que muevan el globo en alguna dirección. 



La vista desde arriba es impresionante, las pirámides, los otros globos y las montañas, hacen que la experiencia sea inolvidable. Por las condiciones del viento, no logramos volar justamente sobre las pirámides pero se logran ver desde que el globo sube, así que igualmente nos encantó. Esperamos que si van pronto, el viento les colabore. Después del vuelo el capitán hizo un brindis en el globo, es una tradición. 



Después desayunamos, en el buffet había de todo, hasta pollo empanizado. Se puede comer bien y saludable, depende de lo que quieran. Luego nos fuimos con don Hugo para la zona arqueológica (de camino degustamos varias bebidas locales) y acá estuvimos unas 2 horas (don Hugo nos hizo un tour guiado) y aprendimos muchisimo. Acá es muy importante la hidratación (nosotros llenamos nuestras botellas desde el hospedaje con mucho hielo), sombrero o gorra y bloqueador, por que no hay mucha sombra. 



El lugar es impresionante y nos parece que con guía se aprecia mucho más, ya que no solo se ven las pirámides, sino que se aprende de su historia. Hasta acá llegó nuestro tour y nos fuimos de vuelta a nuestro hospedaje en CDMX.




El trato de nuestro guía don Hugo fue increíble, nos sentimos siempre muy seguros y fue muy responsable, por eso lo recomendamos mucho.
Regresar al blog

1 comentario

Cuánto tarda ese tour?

Sharon Soto

Deja un comentario