Boca Tapada - San Carlos

Boca Tapada es de esos lugares que nunca habíamos escuchado y después nos sorprendieron, además ahora siempre queremos volver. 
Queda aproximadamente a 3 horas de San José y se puede llegar por la Ruta 32 o por Sarchí. Antes de llegar se recorren como 25 minutos por un camino de lastre, apto para cualquier vehículo, solamente en algunas partes hay que ir lento. En gran parte de los últimos kilómetros, se puede apreciar la inmensidad del río San Carlos, que va muy cerca de la calle. Y en el hospedaje ni hablar. Nosotros nos quedamos en Boca Tapada Lodge (reservaciones al 7100 4088), hay pocos lugares que recomendamos con tanta confianza. Las habitaciones tienen la mejor vista el río, están rodeadas de naturaleza y además la comida es deliciosa. Acá mismo coordinamos las actividades que íbamos a hacer en nuestra estadía. 
Kayak
Para iniciar el tour hay que ir unos 15 minutos en el transporte del hotel hasta otro río más pequeño y calmado, donde se empieza el tour, el tour es guiado. Nos gustó mucho por que se ven un montón de animales, árboles chivísimas y se vive realmente la naturaleza. Después de un rato se llega al imponente río San Carlos, que igualmente tiene las aguas calmas pero es mucho más grande, de acá se llega directo al la habitación, si, desde el río. 
Tour a Boca San Carlos
Es un recorrido por el río San Carlos de una hora y media aproximadamente, para llegar a la frontera con Nicaragua, justamente en el río San Juan. En el camino vimos monos, caimanes, muchos pájaros y hasta osos perezosos. Llegamos a Boca San Carlos, en la pura frontera, caminamos y conocimos la escuela, la policia y un pequeño establecimiento que funciona como bar, pulpería y todo lo que se necesite, acá nos tomamos una cerveza, hablamos un rato con el dueño y regresamos. 
Sendero y poza
El hotel tiene una sendero muy cerca del centro donde se puede caminar y llegar a una poza con agua deliciosa. En esta misma reserva hay proyectos de reforestación que buscan dar casa y alimento a los animales, de hecho vimos huellas de danta, que otras personas han visto. En esta reserva plantamos los primeros árboles que donamos por cada compra realizada en nuestra página web. 
Otras actividades
En Boca Tapada hay muchas otras actividades por hacer, incluso ir a caminar al centro a nosotros nos gustó mucho y en el hotel se puede caminar, o simplemente relajarse viendo el río desde la habitación o alguno de los miradores que tiene Boca Tapada Lodge. Muchos de los tours se pueden coordinar desde el hotel y dan toda la información para los que no. 
A ojos cerrados recomendamos Boca Tapada, esperamos que lo puedan conocer pronto. 


Si te interesó este lugar, también te puede gustar Safari río Sarapiquí

Regresar al blog

3 comentarios

No sé cómo está ahora pero deseo ir viví mi infancia ahí en una finca a la par de la plaza escuela y frente al bello río es vello un lugar único en Descanso y su guente linda amo ese lugar lo recomiendo ., Para toda la familia .

Ester Hernández

No sé cómo está ahora pero deseo ir viví mi infancia ahí en una finca a la par de la plaza escuela y frente al bello río es vello un lugar único en Descanso y su jente linda amo ese lugar lo recomiendo .

Ester Hernández

Hola, este lugar sería apto para ir con niños? Tengo gemelas de 5 años y quiero empezar a llevarlas a conocer CR.

Ilse Aguilar Sáenz

Deja un comentario