Catarata El Encanto
Para todas las personas amantes de hacer paseos cortitos, de un día, cerca y que además tengan un atractivo como un río o catarata, Catarata El Encanto es el destino perfecto.
A tan sólo 1 hora y media aproximadamente de San José, ubicado en Esparza está este pedacito de paraíso. Salimos tempranito de nuestra casa rumbo a la catarata, llevamos nuestros indispensables: hidratación (llevamos nuestra botella), bloqueador y repelente OFF!®
Buscamos la dirección en waze y nos llevó justamente al punto, lo que buscamos fue: Catarata El Encanto y revisamos que estuviera en Esparza. El lugar cuenta con parqueo, el camino es perfecto para cualquier tipo de carro y la entrada es realmente bastante accesible ya que costó únicamente ¢1000.
Empezamos a dirigirnos hacia la catarata, y nos sorprendió que la caminata es realmente corta, de dificultad baja, son 700 metros en total (ida y vuelta). Es importante tomar en cuenta que para llegar hay que pasar por 185 gradas, que aunque se pueden hacer despacito y al paso de cada quien, sí puede llegar a ser un poco cansadillo para alguien que no tenga buena condición física, pero no imposible.
Estamos en época lluviosa, por lo que desde que salimos de la casa sabíamos que podíamos toparnos con el agua café, es normal, no es que "esté sucia" simplemente, se trae la tierra, sedimentos, etc. Pero aún así, nos encantó lo que vimos, su imponencia, al caída de agua grande, hay espacio para nadar, y hasta fósiles logramos ver.
El lugar cuenta con baños, espacios con banquitas, un mirador y espacios para hacer picnic.
Definitivamente es de esos lugares para hacer un paseito corto, y si quieren pueden terminar almorzando en el restaurante, nosotros nos comimos un casado cada uno que nos gustó muchísimo y un fresco cada uno (pagamos ¢9.000). El restaurante abre de miércoles a domingo, (lunes y martes permanece cerrado). Tienen opción de pago con SINPE móvil.
Llevar:
• Calzado Cómodo
• Bloqueador y repelente OFF!®
• Ropa cómoda
• Ropa de cambio
• Ropa cómoda
• Ropa de cambio
Hermoso regalo de la naturaleza. Lindo paseo, nos bañamos en la poza. Los 185 escalones hacia arriba son intensos pero forman parte de la belleza del paseo.
Sólo algunas informaciones complementarias, la entrada a subido a 2000 colones por persona, el sitio está muy escondido, si llegasen muy temprano en la mañana no duden en llamar a Wilfred, quien llega muy rápido a abrirles las puertas.
El contacto lo escribió mal es 85684061
La catarata es dem chiva!! Una vez q se baja del carro en 5 min aprox ya llega a la catarata.
Dejar un comentario