Ciudad Esmeralda - Cañón del río La Vieja

En busca de aventura, nos fuimos para Sucre de Ciudad Quesada, manejamos un poco más de dos horas desde San José para llegar a nuestro destino. 


Este Cañón tiene más de 80 m de altura en algunas secciones, así que sabíamos que no iba a ser una aventura sencilla. La caminata empieza en el lote de la familia que organiza el tour, se recorren como 200 m por un sendero antes de empezar a bajar por las escaleras verticales que llevan al río. Todo el recorrido es guiado y brindan un casco que es obligatorio. 


Llegamos al río y la vista es impresionante, en un principio la vegetación abunda en las paredes que bajan hasta el río y poco a poco va cambiando hasta desaparecer en algunas partes. Desde este lugar empieza la caminata sobre el río, acá se pueden apreciar diferentes paisajes conforme se avanza. En algunas partes el cañón se cierra bastante y el paisaje parece sacado de una película. Es muy fácil encontrar lugares para fotos chivas, por que todo es hermoso. 
En la fecha de nuestra visita (Enero 2021), el río aún tenía bastante agua, por lo tanto algunas partes era bastante difícil avanzar y se requiere bastante esfuerzo físico. Eso sí, vale completamente la pena. Y es indispensable llevar un dry bag, para tener las pertenencias completamente secas durante todo el camino. 


Después de caminar por una hora y media aproximadamente (dentro del cañón) llegamos a una catarata que baja de una de las paredes. Acá nos quedamos descansando un rato, nos metimos en las pozas y es un buen lugar para comerse algo y agarrar fuerzas para el regreso. El regreso es por la misma ruta, sin embargo en algunas partes se hace más sencillo por ir en la misma dirección del agua y se dura un poco menos. 


Datos y recomendaciones
Cómo llegar: ubicación en waze.
Contacto para reservar: 6233-2535 La Vieja Adventures
Precio: 14.500
Nota:  Para iniciar el tour es necesario firmar un documento donde se exime de toda responsablidad a La Vieja Adventures. 

Llevar:
• Calzado cómodo y fuerte. Una perdida de suela o algo roto en el zapato, sería muy malo en esta caminata. Incluso y par de repuesto sería buena idea. 
 Dry Bag.  

• Hidratación (botella térmica)
• Bloqueador y repelente 
• Ropa cómoda 
• Ropa de cambio 
• Comida 



Nosotros íbamos para La Fortuna cuando hicimos este tour, así que aprovechamos el viaje. Leer de nuestro paseo en La Fortuna acá

Si te gusto esta entrada al blog y querés más información de otro cañón espectacular, podés leer Cañón de Aranjuez

 

Regresar al blog

1 comentario

How much is the tour?

Sarah Beaujean

Deja un comentario