Playa Pedregosa + Playa Honda

Sabemos que en Guanacaste hay muchas playas, para todos los gustos y necesidades, sin embargo, no deja de ser sorprendente como cada vez que vamos poder descubrir una nueva. Esta vez nos fuimos para la zona de Bahía de los Piratas y encontramos dos tesoros que les queremos compartir. 
Pusimos en Waze Playa Pedregosa (hay que revisar que diga Guanacaste) y nos llevó justamente al parqueo. Importante mencionar que recomendamos ir en carro alto, el camino es de lastre y un carro bajo la puede ver fea.
Es una playa que está bastante escondida, motivo por el cual aunque fuimos en fin de año, había muyyyy poquita gente. Se caracteriza por ser una playa con mucha piedra, el color de su arena es café/rojizo y tiene aguas muy claras. El oleaje es intermedio y realmente nos costó un poco quedarnos en el mar porque al haber tanta piedra se volvía incómodo. Encontramos unas medusitas en la orilla del mar lo cual fue muy chiva observar. 
A pesar de eso, nos gustó mucho, tiene lo clásico de una playa guanacasteca, un sol delicioso, atardeceres espectaculares y una brisa que hace que un@ quiera quedarse todo el día disfrutando. 
La forma en que descubrimos playa Honda fue caminando, en esa misma playa Pedregosa al final a mano derecha hay un sendero bastante corto y de fácil acceso que lleva a playa Honda.
Esta playa no gustó más a nosotros. Los colores, el mar cristalino y la arena nos cautivaron. En esta playa no habían piedras como la otra y nos metimos al mar por un buen rato, eso sí, recomendamos tener precaución porque por un descuido nos revolcó bastante una ola (que la verdad por dicha fue más gracioso que aparatoso). Su oleaje es moderado. Es una playa que se encuentra bastante virgen y tiene unas formaciones rocosas muy chiva cubiertas de verde
Nos quedamos a ver el atardecer en esta zona, y espectacular, algo muy característico de la zona de Guanacaste. Pero como siempre después del atardecer, empezaron a "salir los bichos". así que fiebres, no olviden llevar repelente, nosotros llevamos  OFF!®, pues nos encanta el olor y la facilidad para ponerse.
Quedamos muy contentos de haber conocido dos playas nuevas para nosotros. 
Nota: Por favor cuando visiten estas o cualquier playa, dejen el lugar más limpio que como lo encontramos, seamos turistas responsables. 
Nos encantó poder raspar esta zona de Guanacaste en nuestro Mapa Raspable de Costa Rica
Llevar:
• Calzado cómodo
Mochila Monteverde o Dry Bag
• Bloqueador. 
• Hidratación (botella térmica) y snacks.
• Ropa cómoda 
• Traje de baño
Repelente  OFF!®
Si les gustó esta entrada al blog, muy cerca está una playa paradisiaca, si quieren toda la información para ir a Playa Nombre de Jesús, den click aquí.

Dejar un comentario