Refugio de Vida Silvestre Ostional

Hay espectáculos naturales que debemos vivir sí o sí. Uno de ellos es el desove de tortugas y por suerte en Costa Rica se puede ver en muchos lugares y distintas épocas del año. 
Nosotros aprovechamos nuestra visita a Barra Honda y en la tarde nos fuimos para el RVS Ostional. Desde Nosara se tardan como 25 minutos por calle de lastre y hay que cruzar un río, por lo que recomendamos ir en carro alto y preferiblemente 4x4



Nosotros coordinamos con una guía (solo se puede ingresar con guía) para empezar el tour a las 5 pm, sin embargo no llegó a tiempo y empezamos a caminar hasta las 5:30, casi sin luz. El carro se deja en la calle, en el centro de Ostional y de ahí se camina a la playa (5 minutos). Aún así cuando llegamos a la playa vimos bastantes tortugas y hasta pudimos tomar fotos con la poca luz que quedaba. Era el 5to día de arribada, entonces no es aquello que se ve en fotos con 4 tortugas por metro cuadrado. Los días con mayor cantidad de tortugas son los primeros 3. 



Ver todo el recorrido desde que la tortuga sale del mar, deja sus huevos en la playa y regresa al agua, es algo mágico. En estos momentos, la manejada, la madrugada, la empapada, todo vale la pena. 
Pocos minutos después se vino un aguacero de esos que parece que está cayendo toda el agua del planeta y no se podía ver mucho así que regresamos corriendo al carro. De regreso a Nosara nos tocó cruzar el río de nuevo, ahora con un poco más de agua pero logramos pasar. Fue un día con muchas emociones y actividades increíbles, ya el cuerpo pedía descanso.   
En el contacto vamos de dejarles la información de la Asociación de Guías Locales de Ostional (AGLO). Nosotros NO reservamos con ellos, pero con quien reservamos no nos fue bien, y ellos son el medio oficial, por eso les dejamos este contacto. 



Datos y recomendaciones
Cómo llegar: waze
Contacto AGLO: WA 6252-7412, teléfono fijo 2682-0428 
Precio: consultar con AGLO
 Dificultad: leve
• No se pueden llevar mascotas.

Llevar:
Mochila Monteverde. 
• Hidratación (botella térmica)
• Bloqueador y repelente 
• Ropa cómoda (Jacket por si llueve)

 

Si te gustó esta entrada al blog, te encantará leer del Parque Nacional Corcovado, click aquí.

Regresar al blog

Deja un comentario