Reserva biológica Tirimbina - La Virgen de Sarapiquí

Resumen

Ubicación: La Virgen de Sarapiquí, a 1 hora y 50 minutos de San José. 
 
Cómo llegar: waze.

• Precio: ¢4.800
 Dificultad: variado, depende del sendero que se camine. Hay desde 2km hasta 9 km, pero casi todo el camino es plano.  
• No es necesario reservar.

¿Qué llevar?

Repelente, bloqueador, sombrero o gorra, toda protección solar es bienvenida. Hidratación y ropa de cambio por si llueve. 


Tirimbina

Sarapiquí es una de nuestras zonas favoritas en Costa Rica y por eso lo visitamos muy seguido, amamos la abundancia de bosque y verde alrededor del río. Esta vez decidimos visitar la reserva Tirimbina y la pasamos muy bien. 
Tienen varias actividades para hacer, nosotros quisimos hacer los senderos que van desde los 2 km hasta 9 km e incluyen puentes colgantes, en la entrada hay un mapa para ver la ruta y en el camino hay bastantes rótulos para cada sendero. 
Apenas empezamos a caminar vimos y escuchamos dos lapas verdes que nos dieron la bienvenida y unos pasos adelante nos esperaba el enorme puente colgante que cruza el río Sarapiquí. Para nosotros esta fue una de las mejores partes del recorrido, no recordamos haber cruzado un puente colgante tan largo, además el enorme cauce del río por debajo, lo hace imponente. 
Seguimos nuestra caminata y ahora si nos metimos en la parte más boscosa de la reserva. Es espectacular sumergirse en la naturaleza y solo estar rodeado de verde y los sonidos de los animales. Vimos y escuchamos monos congos, muchos pájaros, una serpiente a lo lejos, mariposas y muchos insectos chivas. Para terminar hicimos el sendero de La Ceiba y pudimos apreciar este enorme árbol que supera en altura y en grosor (tronco) a todos los otros. 
Esas 2 horas que estuvimos caminando, fueron una recarga necesaria para nuestro cuerpo y alma. 
El lugar tiene buen parqueo, restaurante, servicios sanitarios limpios y sentimos que nos atendieron bien desde que llegamos. Sin duda lo recomendamos. Nos parece adecuado para ir con niños y adultos mayores, los senderos son relativamente fáciles y se puede escoger la distancia que el grupo considere apta. 



Si te gustó esta entrada al blog, también te pueden interesar este lugar
Regresar al blog

Deja un comentario