P.N Volcán Poás

Resumen

Ubicación: Poás, Alajuela.  
Cómo llegar: waze

Llega cualquier carro. 
Precio entrada:  ¢1.000 
• No se admiten mascotas,
 Dificultad: baja
• No se admiten mascotas
• Entradas:  página del SINAC.
 
Qué llevar:
Calzado cómodo, hidratación (botella), snacks, ropa para el frio, bloqueador, repelente y mochila.  
 

Es  unos de los cráteres más grandes del mundo y poder visitarlo a tan pocos minutos de San josé, es una fortuna. 

Para llegar se toma la ruta hacia Poasito, Fraijanes y se sigue la rotulación hasta el volcán. Hay paisajes muy bonitos durante todo el camino y venta de fresas, quesos y otros productos locales. Para este parque es necesario reservar en línea en la página del SINAC. Y hay que llegar a una hora específica. 

En la entrada consultan por la reserva y agrupan a las personas según su reserva, y dan las indicaciones  y cuidados para subir al crater, también se hace entrega del casco, que es obligatorio. Actualemente solo hay acceso al crater, los otros senderos no están habilitados. 

 

Se caminan aproximadamente 800 m de subida hasta el crater, en poco tiempo se llega al mirador del crater. Acá es donde dependemos 100% de las condiciones del tiempo, para lograr o no ver crater del volcán. Los primeros minutos no vimos nada pero por suerte poco a poco se fue despejando y logramos verlo casi completamente despejado. Es maravilloso poder ver tan de cerca uno de los lugares mas sorprendentes de Costa Rica. El tiempo arriba es limitado, así que es cuestión de suerte verlo despejado. Cuando ya se acaba el tiempo, la persona encargada llama al grupo para empezar a bajar. 

De nuevo en la recepción se entrega el casco, se pueden usar los baños y alistar todo para el regreso. En el lugar hay buen parqueo y también se puede llegar en bus. 

 

Si te gustó esta reseña y te gustan los volcanes, te invitamos a leer sobre nuestra visita al volcán Barva

 

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario