P.N Volcán Poás (Sendero Laguna Botos abierto)

Resumen

Ubicación: Poás, Alajuela.  
Cómo llegar: waze

Llega cualquier carro. Y se puede llegar en bus que se agarra desde Alajuela. 
Precio entrada:  ¢1.000 nacionales
 Dificultad: baja. Se puede llegar al crater en silla de ruedas o con ambulancia (ambas facilitadas por el parque) 
• No se admiten mascotas
• Entradas:  SINAC.
 
Qué llevar:
Calzado cómodo, hidratación (botella), snacks, ropa para el frio, bloqueador, repelente y mochila.  
 

Es  unos de los cráteres más grandes del mundo y poder visitarlo a tan pocos minutos de San josé, es una fortuna. 

Para llegar se toma la ruta hacia Poasito, Fraijanes y se sigue la rotulación hasta el volcán. Hay paisajes muy bonitos durante todo el camino y venta de fresas, quesos y otros productos locales. Para este parque es necesario reservar en línea en la página del SINAC.

Actualmente se puede visitar el crater y desde agosto del 2022 se puede visitar el sendero al mirador de la laguna Botos. El sendero que lleva a la laguna está recien restaurado y está perfectamente demarcado y la vista desde el mirador es espectacular, cuando fuimos estaba super despejado entonces el agua se veía como turquesa. 

 

Se caminan aproximadamente 800 m de subida hasta el crater, en poco tiempo se llega al mirador del crater. Acá es donde dependemos 100% de las condiciones del tiempo, para lograr o no ver crater del volcán. Los primeros minutos no vimos nada pero por suerte poco a poco se fue despejando y logramos verlo casi completamente despejado. Es maravilloso poder ver tan de cerca uno de los lugares mas sorprendentes de Costa Rica. 

 

 En teoría el sendero hasta el mirador de la laguna es de 800 metros, pero nosotros lo sentimos un poco más largo. Tiene algunas subidas pero no es muy dificil y se ven muchos árboles y plantas chivas, además a veces se forma como un arco sobre el sendero, como un túnel natural. Se ven muchos helechos y "sombrillas de pobre".

Si te gustó esta reseña y te gustan los volcanes, te invitamos a leer sobre nuestra visita al volcán Barva

 

 

Regresar al blog

Deja un comentario