Volcán Barva

Datos

Cómo llegar: waze
Precio entrada: ¢1.000
 Dificultad: baja / intermedia
• No se admiten mascotas
• Entradas:  página del SINAC

Volcán Barva

Después de algunos meses cerrado por la pandemia, el sector Volcán Barva del P.N Braulio Carrillo abrió sus puertas de nuevo. Parqueo para 25 carros y mejoras en las instalaciones, son parte de los cambios que se pueden observar. Ahora la entrada se compra por medio del sitio web del SINAC
Desde San José se tarda un poco más de 1 hora para llegar hasta la entrada del parque. Los últimos 2 kilómetros para llegar no están en buen estado, por lo que es mejor dejar el carro en un parqueo que tienen los vecinos y caminar el resto. 
De momento, los senderos que están abiertos son a la primera laguna, sendero Cacho de Venado y el mirador Vara Blanca. Hicimos los 2 primeros y nos encantaron, en total fueron como 7 km y tardamos 3 h aproximadamente. Los senderos están muy bien marcados y el Cacho de Venado es especialmente bello, árboles mágicos, musgo, el sonido de las aves y mucho verde, lo mejor es subir a la laguna por ese sendero. 
Ya pudimos rasparlo en nuestra lámina de los Mejores 100 Lugares de Costa Rica.

Cacho de Venado

Para subir a la laguna se puede tomar este sendero y no seguir el camino principal y sin duda es la mejor opción, el camino es tan lindo que se hace corto, además no tiene muchas subidas entonces es muy llevadero. Árboles y troncos gigantes, perfectos para las mejores fotos. 

Laguna

Después de salir del Cacho de Venado, en pocos minutos se llega a un planito y después a la entrada de la laguna. Se puede llegar al borde de la laguna y a 200 metros está el mirador, en ambos lugares nos quedamos un buen rato disfrutando de la vista. 
 
**El sendero a la laguna Copey y la zona de camping no están habilitados en el momento de nuestro paseo. 9 de febrero, 2022. 

 

Recomendaciones

Llevar:
 Mochila Monteverde y/o Dry Bag
• Hidratación (botella térmica)
• Bloqueador y repelente
• Ropa de cambio
• Cosillas para picar. 
Regresar al blog

3 comentarios

Hola, para llevar niños en coche, los senderos están en condiciones?

Marcela

Hola, en vehiculo SUV 4×2 hasta donde se puede llegar? Hasta 2km antes de la entrada? O si se puede subir hasta el parque?

Jeffry Morales

Hola!! Súper chivas las recomendaciones.
Tengo dudas con el estado de la carretera. Uno sube hasta Sacramento en calle de asfalto y ahí está el Parqueo que tienen los vecinos?? La calle de lastre es más adelante?

Mariam Barboza

Deja un comentario